Tragedia en La Plata: murió un nene de 2 años tras atragantarse con la comida
Tragedia en La Plata: murió un nene de 2 años tras atragantarse con la comida
La canasta de servicios públicos subió 594% en poco más de 2 años
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Domingo caluroso y para pileta en La Plata: se viene una semana con temperaturas extremas
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este domingo en La Plata
La AFA bajo la lupa: los millones que se habrían gastado con facturas falsas
Cosplay en La Plata: el arte de ponerse un traje y ser otro por un rato
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas habrá un acto en Plaza San Martín
Desalojaron otra fiesta clandestina en City Bell durante la madrugada
Renuncias y señalamientos de corrupción reconfiguran el gabinete de Milei
“Infierno” blanco: en estado de emergencia por el avance de la tormenta en EE UU
Se sacude la colmena con el acuerdo Mercosur-UE: qué pasa con el precio de la miel en La Plata
¡Atentos platenses!: los riesgos al manejar en ruta y el peligro de hacerlo con sueño
Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz dijo que conocía versiones sobre los acusados
Piden la renuncia a un cargo de la AFA a un funcionario de Milei
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 25 de enero
Rolling Stones: a 10 años de sus shows en La Plata, ¿vuelven?
El auge de los viajes de último momento y la búsqueda de naturaleza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
El uruguayo es jerarquía. Lo fueron a buscar para eso y cumplió en cada una de sus intervenciones. Se recordará por mucho tiempo la atajada en el arco de la calle 60 tras un remate de Panaro. En el complemento despejó cada una de las pelotas aéreas.
Esta vez no pasó tanto al ataque, pero en defensa jugó un partido para ponerlo en un cuadro. No lo superaron casi nunca. O nunca. Fue una fiera y por eso anuló a Piedrahíta, que había sido el jugador más inquieto del inicio del partido.
Uno de los puntos altos del equipo. Fue un guerrero ganando todos los cruces y los duelos aéreos. Tal vez cometió algunas fallas en las entregas pero fue un gran partido el que jugó el marcador central. Recibió una tarjeta amarilla pero la supo llevar muy bien.
Otro de los buenos jugadores que tuvo Estudiantes en el triunfo del clásico. Fue de menor a mayor. En los últimos 30 minutos, cuando Gimnasia llenó el área de centros se hizo gigante para ganar siempre de arriba. Además aportó experiencia para controlar el reloj y saber cuándo salir y cuando tener la pelota.
Fue de los jugadores menos efectivos de la defensa. Se quedó siempre en su campo para evitar los ataques de Manuel Panaro. Esta vez no se soltó tanto y recién en el final pisó el área de enfrente y remató fuerte y alto. Fue su última jugada porque pidió el cambio. En lo defensivo no tuvo complicaciones ya que le ganó más de las que perdió a su jugador, que era el extremo derecho del Lobo.
Le tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo lo condicionó un poco. Jugó bien y tuvo un buen primer pase. Le tocó ir sobre Bautista Merlini, a quien casi no le dejó espacios para la creación. En la primera ventana de cambios tuvo que dejar la cancha, cansado y con la amenaza de ser expulsado.
LE PUEDE INTERESAR
Los jugadores se fueron otra vez sin hablar
Le puso el corazón al clásico, tal vez el último que haya jugado por un tiempo con la camiseta de Estudiantes. Fue sobre Nicolás Barros Schelotto y con él tuvo un duelo aparte desde el inicio. Lo quiso “sacar” del partido y en parte lo logró. Pidió la pelota siempre y pese a su desorden le dio al equipo lo que necesitaba: fuego sagrado.
Si el volante logra terminar bien las jugadas tiene destino europeo, pero no de un equipo clase B o C, de los mejores. Enorme despliegue, siempre bien parado para tener la pelota o generar alguna contra. Otra vez, el pase final o rematar al arco parecen ser sus únicas cuentas pendientes. Fue otro de los puntos altísimos que tuvo el Pincha en el Bosque.
El goleador de la tarde. Palacios quedará en la historia por ser el artillero del clásico más importante de los últimos años. Estuvo donde tenía que estar.
El jugador que supo romper el partido. Por la izquierda hizo un daño tremendo a la defensa de Gimnasia. Le dio el pase gol a Palacios para el 1-0.
No prevaleció nunca. No tuvo peso ofensivo para ganarle a los centrales rivales. Lejos del juego.
Ingresaron
Se paró de “4” bis y no fue ni marca ni proyección. No entró bien.
Tampoco le pudo aportar mucho pese a su entrega.
Le hizo muy bien al equipo.
Entró para una defensa de cinco jugadores.
Jugó los últimos minutos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí