Uno por uno: Estudiantes
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2025 | 02:54
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
EDWUIN CETRÉ (9)
El hombre del clásico. Pase lo que pase en la final, el colombiano ya se ganó de por vida a los hinchas de Estudiantes. Fue el jugador más desequilibrante y el que tuvo olfato y oportunismo para pelear la jugada, llegar al fondo y marcar la asistencia a Tiago Palacios. Fue una pesadilla para Juan Pintado en la banda derecha de la defensa y el jugador que siempre amenazó con romper el molde con alguna jugada. Lo hizo en el minuto 16 para aprovechar el error de Giampaoli y un pase gol similar al que hizo en Santiago del Estero contra Central Córdoba.
QUÉ PARTIDO TUVIERON LOS CENTRALES (8)
En sintonía con el partido Edwuin Cetré, los que jugaron de manera fenemenal fueron los marcadores centrales. Tanto Leandro González Pirez como Santiago Núñez hicieron una muralla en la última línea y se cansaron de despejar centros al área. Lo que antes era un problema se transformó en una fórmula favorable.
ALARIO FUE EL ÚNICO JUGADOR QUE DESENTONÓ (4)
Estudiantes jugó un partido con mucho corazón e inteligencia. Sin deslumbrar fue superior a su rival y le sacó provecho a las falencias del rival. Pero tuvo un jugador que desentonó y fue Lucas Alario: el delantero no pudo prevalecer nunca, perdió en los duelos, en el cabezazo y tuvo una entrega muy mala en el arranque del ST.
Fernando Muslera (8)
El uruguayo es jerarquía. Lo fueron a buscar para eso y cumplió en cada una de sus intervenciones. Se recordará por mucho tiempo la atajada en el arco de la calle 60 tras un remate de Panaro. En el complemento despejó cada una de las pelotas aéreas.
román gómez (7)
Esta vez no pasó tanto al ataque, pero en defensa jugó un partido para ponerlo en un cuadro. No lo superaron casi nunca. O nunca. Fue una fiera y por eso anuló a Piedrahíta, que había sido el jugador más inquieto del inicio del partido.
santiago núñez (8)
Uno de los puntos altos del equipo. Fue un guerrero ganando todos los cruces y los duelos aéreos. Tal vez cometió algunas fallas en las entregas pero fue un gran partido el que jugó el marcador central. Recibió una tarjeta amarilla pero la supo llevar muy bien.
leandro gonzález pirez (8)
Otro de los buenos jugadores que tuvo Estudiantes en el triunfo del clásico. Fue de menor a mayor. En los últimos 30 minutos, cuando Gimnasia llenó el área de centros se hizo gigante para ganar siempre de arriba. Además aportó experiencia para controlar el reloj y saber cuándo salir y cuando tener la pelota.
santiago arzamendia (5)
Fue de los jugadores menos efectivos de la defensa. Se quedó siempre en su campo para evitar los ataques de Manuel Panaro. Esta vez no se soltó tanto y recién en el final pisó el área de enfrente y remató fuerte y alto. Fue su última jugada porque pidió el cambio. En lo defensivo no tuvo complicaciones ya que le ganó más de las que perdió a su jugador, que era el extremo derecho del Lobo.
ezequiel piovi (6)
Le tarjeta amarilla que recibió en el primer tiempo lo condicionó un poco. Jugó bien y tuvo un buen primer pase. Le tocó ir sobre Bautista Merlini, a quien casi no le dejó espacios para la creación. En la primera ventana de cambios tuvo que dejar la cancha, cansado y con la amenaza de ser expulsado.
Santiago Ascacibar (6)
Le puso el corazón al clásico, tal vez el último que haya jugado por un tiempo con la camiseta de Estudiantes. Fue sobre Nicolás Barros Schelotto y con él tuvo un duelo aparte desde el inicio. Lo quiso “sacar” del partido y en parte lo logró. Pidió la pelota siempre y pese a su desorden le dio al equipo lo que necesitaba: fuego sagrado.
Cristian Medina (8)
Si el volante logra terminar bien las jugadas tiene destino europeo, pero no de un equipo clase B o C, de los mejores. Enorme despliegue, siempre bien parado para tener la pelota o generar alguna contra. Otra vez, el pase final o rematar al arco parecen ser sus únicas cuentas pendientes. Fue otro de los puntos altísimos que tuvo el Pincha en el Bosque.
Tiago palacios (7)
El goleador de la tarde. Palacios quedará en la historia por ser el artillero del clásico más importante de los últimos años. Estuvo donde tenía que estar.
Edwuin cetré (9)
El jugador que supo romper el partido. Por la izquierda hizo un daño tremendo a la defensa de Gimnasia. Le dio el pase gol a Palacios para el 1-0.
lucas alario (4)
No prevaleció nunca. No tuvo peso ofensivo para ganarle a los centrales rivales. Lejos del juego.
Ingresaron
alexis castro (5)
Se paró de “4” bis y no fue ni marca ni proyección. No entró bien.
Franco Domínguez (5)
Tampoco le pudo aportar mucho pese a su entrega.
mikel amondarian (7)
Le hizo muy bien al equipo.
Facundo rodríguez (6)
Entró para una defensa de cinco jugadores.
Gastón Benedetti (-)
Jugó los últimos minutos.
PROMEDIO
6,60
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE