Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Sabrina Cladera, quien liberó al menor de 17 años por un robo similar al que cometió y derivó en la muerte de la pequeña
Escuchar esta nota
Poco después que se conociera que uno de los sospechosos del crimen de Kim Gómez estuvo detenido hace menos de un mes y puesto en libertad a los pocos minutos, trascendió que que la fiscal que había intervenido fue propuesta por el gobernador Axel Kicillof para que fuera promovida a camarista.
Se trata de Sabrina Cladera, a cargo de la Fiscalía de Menores Nº1, quien intervino cuando el 1º de febrero T. G., el menor de 17 años acusado de asesinar a Kim junto a un adolescente de 14 años, fue apresado por haber robado un auto en la zona de 61 y 12 bajo una modalidad similar a la implementada el martes cuando le sustrajeron el vehículo que conducía la mamá de Kim.
Según publicó en redes la dirigente de La Libertad Avanza Florencia Arietto, el gobernador Axel Kicillof propuso que Cladera fuera ascendida a integrante de la Cámara de Apelaciones. "La casta bonaerense elige estos jueces y fiscales pro chorro", escribió en ese primer posteo. Unas horas después agregaría que la fiscal había sido designada en 2018 durante la gestión de María Eugenia Vidal y que en el mes de diciembre finalmente no fue designada camarista porque "se cayó ese acuerdo por la interna k, si no hoy era camarista en La Plata. Hay que destruir todo esto".
Sin mencionarla, pero en lo que pareció un cuestionamiento al desempeño de la fiscal Cladera, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, lanzó críticas hacia la Justicia porque “cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver sólo del ministerio de Seguridad y la Policía”.
“Si ese menor tiene un problema y el padre dice ‘necesito ayuda’, para poder hacer una intervención contra la voluntad del menor, tiene que intervenir la fiscal y la fiscal es la que tiene que actuar”, agregó en sus críticas a la fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí