Comida, electro y auto: “efecto” importaciones
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2025 | 03:56

La apertura de importaciones no sólo influye en el precio de los neumáticos. También en múltiples bienes de uso doméstico.
Así es como, junto a la eliminación del Impuesto PAIS, la flexibilización de las importaciones provocó que se comiencen a registrar reducciones de entre el 10 y el 20 por ciento en el precio de electrodomésticos y artículos de electrónica. Así lo marcaron a este diario en algunas de las principales casas del rubro en el centro de la Ciudad.
Además, el pasado 20 de enero, a través del Decreto 35/24, el Gobierno Nacional liberó las importaciones de alimentos con el objetivo de forzar una baja de precios internos. A eso se suma la modificación de trámites para facilitar la exportación. En los almacenes están atentos a los cambios de precios.
En lo que respecta a los automóviles, el Gobierno argentino flexibilizó la importación privada de repuestos y piezas para vehículos.
Para eso, desreguló el Certificado de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (CHAS), el sistema de protección para productos importados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE