El drama de Felipe Sánchez en Alemania: el DT lo hizo calentar, no entró y lleva meses sin jugar
| 16 de Marzo de 2025 | 12:34

En la última fecha de Bundesliga 2, el exdefensor de Gimnasia Felipe Sánchez estuvo cinco minutos entrando en calor: en ese rato, en apenas 60 segundos, su equipo, el Schalke 04, pasó del 1-0 al 1-2 contra Hannover y no ingresó. Cinco meses sin jugar. De halagos a esperar en el banco. Eso sí, apenas tiene 20 años pero necesita fútbol.
El defensor juvenil formado nacido en Rafaela llegó sobre agosto del año pasado y fue titular a final de mes, en un empate 2-2. Volvió al banco, ingresó en el siguiente y dos seguidos de suplente. Para la fecha ocho no fue convocado; regresó a la titularidad en la novena y décima y ahí se cortó todo. Era el 26 de octubre, apenas dos meses de su llegada. Aquella tarde, apenas duró 48 minutos: se fue expulsado y su equipo perdió 4-3.
Fue suplente en 13 de los últimos 14 encuentros, sin nunca tener chance de entrar hasta el pasado 14 de marzo. El equipo está 11 undécimo, sobre 18, a 12 puntos de la zona de ascenso y a 10 del descenso.
El entrenador Kees van Wonderen quería cuidar el resultado: ganaba de local desde los 27 minutos ante el Hannover 96. A falta de cinco minutos, lo hizo salir del banco y ponerlo a calentar. Estuvo cinco minutos haciendo movimientos fuera del campo y nunca ingresó. ¿Por qué? A los 87' y a los 88', poco antes de su ingreso, dos goles del rival.
No solo eso, sino que pudo haber entrado antes pero para el DT "todavía no es su momento". Es que se lesionó un central a falta de 15 minutos y entró otro jugador, no Sánchez.
La última vez que Sánchez jugó en el primer equipo fue el 29 de octubre de 2024 por Copa de Alemania (eliminado). Había sido muy elogiado en su momento por el pasado entrenador y los directivos.
Al estilo Miramón en Lille, bajó al segundo equipo del Schalke para disputar la Regionalliga West. Apenas dos encuentros: el 30 de noviembre y el 7 de diciembre pasado. Tras ello, citado nuevamente a Primera pero siempre banco.
"Tiene que implementar lo que necesita para los partidos de Segunda División de Bundesliga. Con pelota, sin pelota, vimos lo bueno y lo que tiene que mejorar. Si sigue desarrollándose, la oportunidad le llegará", sostuvo el entrenador tras la última conferencia de prensa y el detalle de que Sánchez entrara en calor pero no jugara.
¿Cuándo podría volver a jugar? Según el entrenador, en un amistoso contra el Groningen de Países Bajos este miércoles 19 de marzo. Para el ex Gimnasia, la gran chance de demostrar para que está y volver a ganar confianza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE