Alan Velasco volvió a entrenarse normalmente

Edición Impresa

En medio del parate por la Fecha FIFA, Fernando Gago recibió buenas noticias en el inicio de la semana, ya que Alan Velasco e Ignacio Miramón trabajaron a la par de sus compañeros y dejaron atrás las lesiones. De esta forma y en medio de las bajas que atraviesa el equipo, el entrenador recupera dos soldados para la etapa final del campeonato.

Velasco dejó atrás un dolor en el tobillo, que lo dejó afuera de los últimos partidos. La última vez que jugó fue en la fatídica eliminación ante Alianza Lima por Libertadores, el pasado miércoles 25 de febrero.

Por su parte, el ex Gimnasia sumó minutos por última vez en la victoria ante Banfield, el pasado 14 de febrero. Por distintas molestias musculares, el mediocampista solo pudo jugar ese partido y no fue convocado en la mayoría. Si bien Gago no lo piensa como titular, le puede aportar recambio en el mediocampo.

En cuánto a los tocados, Ander Herrera apunta a volver contra Newell´s, que será el último partido del mes para Boca. El español arrastra una molestia en el isquiotibial izquierdo, que no lo dejó entrenar de manera normal la semana pasada. Si bien sigue entre algodones, de a poco va mejorando y el cuerpo técnico estima que a final de semana podría sumarse a la par de sus compañeros.

Por su parte, Williams Alarcón ya fue operado y comenzará en los próximos días su rehabilitación tras romperse los meñiscos de la rodilla derecha. El jugador tendrá dos meses de recuperación, por lo que estaría listo para volver recién para el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

¿EMPIEZA EL RECORTE?

Una decisión fuerte que tomó Gago en los últimos partidos fue la no inclusión de Frank Fabra y Luicas Janson, quienes perdieron consideración. Más allá que el entrenador les dio varias oportunidades, tiene pensado no tenerlos en cuenta.

El nivel bajo que mostraron ambos, hizo que Pintita los relegue. Si bien se entrenan con el primer equipo, es muy difícil que sumen minutos en los próximo encuentros. Ambos tienen contrato hasta fin de año, pero no se descarta que sean negociados en el próximo mercado de pases, ya que además son de los dos más criticados por los hinchas.

Otro de los que también se buscará club es Esteban Rolón, quien se entrena apartado del plantel. Si bien el DT pidió a comienzos de año contar con él, no cumplió las expectativas de Gago con el correr de las semanas. Por su parte, Agustín Martegani, es otro de los jugadores que podría cambiar de aire a mitad de año.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE