Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Municipio de Tandil continúa con el Plan de Regularización de alojamientos temporarios, una iniciativa destinada a optimizar la calidad del turismo en la ciudad y asegurar condiciones equitativas para todos los prestadores del sector.
Inspectores de la Dirección General de Inspecciones realizan controles en distintos sectores de la ciudad e intiman a los propietarios de complejos o inmuebles que no cumplen con la normativa. Desde esa dependencia informaron que en los últimos días se registró un notable incremento en la cantidad de trámites de regularización. En algunos casos, se trata de propietarios que fueron intimados y, en otros, de personas que se acercaron voluntariamente para regularizar su situación.
El programa, impulsado en conjunto con el Instituto Mixto de Turismo, ofrece incentivos a quienes inicien el trámite de habilitación. A través del Régimen de Beneficios Fiscales, los monotributistas pueden acceder a la exención total de la tasa de habilitación y de la Tasa Unificada a la Actividad Económica durante el primer año, y un descuento del 50% en el segundo año.
Desde el Municipio destacaron que estas medidas buscan consolidar a Tandil como un destino de calidad y promover una competencia justa entre los prestadores de servicios turísticos. “Las tareas de inspección en diferentes zonas de la ciudad se realizan a partir de relevamientos de la Dirección de Turismo o por denuncias recibidas, y continuarán en las próximas semanas. De todos modos, invitamos a los propietarios de alojamientos temporarios a iniciar el trámite de regularización para encuadrarse en las normativas vigentes”, señalaron desde Inspección.
En el marco de las acciones de ordenamiento del sector, el Municipio también lleva adelante inspecciones para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de guías de turismo. Esta normativa establece la obligatoriedad de contar con un guía local registrado para grupos de más de diez personas que ingresen a un paseo público.
Durante los controles, se detectaron casos en los que agencias o empresas que llegaron con contingentes a la ciudad no contrataron un guía, por lo que fueron notificadas y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí