
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presente del delantero, que fue preseleccionado por primera vez por Scaloni, es seguido muy de cerca por la tesorería tripera
La venta de Benjamín Domínguez a Bologna en U$S 4.500.000 abrió hace unos meses la polémica porque no fueron pocos quienes pensaron en que fue un “regalo” al club italiano. La reciente convocatoria del extremo por parte de Lionel Scaloni para una preselección que tiene 33 futbolistas reavivó la polémica al tiempo que puso en el tapete los potenciales ingresos que puede tener el Lobo por los objetivos del juvenil en el fútbol de la Serie A.
En caso de que Benjamín sume un gol más, Gimnasia percibirá 100 mil euros adicionales
Bologna lo llevó de a poco a Benjamín Domínguez. Le dio un tiempo de adaptación sin presiones y en las últimas semanas ha sido noticia tanto por sus goles como por sus asistencias. Este buen nivel llevó a que Lionel Scaloni posara en él sus ojos para la doble fecha de eliminatorias que se disputará en marzo próximo.
Benjamín Domínguez lleva 17 partidos disputados con la camiseta del Bologna, 14 de ellos como titular. Además, lleva convertidos 4 tantos (Monza, doblete contra Hellas Verona y Empoli) más 2 asistencias. La valorización que aporta jugar en la Selección campeona del mundo (si se diese la chance) es muy importante para Gimnasia, ya que tiene el 15% de plusvalía en caso de una futura transferencia.
Benjamín Domínguez ahora integra la pre lista de Lionel Scaloni / AP
Además, desde el Lobo siguen muy de cerca las participaciones de Benja en la Serie A y la Coppa Italia ya que los objetivos trazados por Gimnasia en el contrato de Benjamín Domínguez van acercándose a las distintas metas que sumarán al ingreso global del pase del extremo.
Faltan 6 partidos que Benjamín Domínguez dispute como titular para que el Tripero tenga un ingreso extra de 200 mil euros. Serán 200 mil más en caso de que llegue a los 40 partidos y 300 mil euros más si llega a los 60 partidos en el once inicial.
En cuanto a los goles, al Tripero le falta solamente un tanto para llegar a los 100 mil euros adicionales. En caso de superar los 10 goles el Lobo recibirá 200 mil euros adicionales.
Benjamín Domínguez se ha ganado el cariño de los tiffossi rossoblú y es una pieza importante del equipo dirigido por Vincenzo Italiano, que se encuentra en el sexto lugar de la Serie A con 47 unidades, peleando palmo a palmo el ingreso a Europa League y apenas cinco puntos por debajo de la zona de clasificación a la Champions, con Juventus (52 puntos) como el último clasificado potencial.
Lo cierto es que, más allá de que aquellos que piensan que fue una mala venta continuarán en su postura, en Gimnasia festejan los objetivos alcanzados, cosa que no sucedió en otras transferencias de juveniles a Europa, tales los casos de Ignacio Miramón y Felipe Sánchez, a quienes su falta de continuidad privó de engrosar el valor del pase.
LEA TAMBIÉN
De Blasis, ese volante difícil de reemplazar
¡Felicidades Santi y Benja! 🇦🇷🤩
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) March 3, 2025
Santiago Castro e Benjamin Dominguez sono stati inseriti nella lista dei preconvocati della nazionale argentina per le prossime partite di qualificazione al Mondiale 2026 🔥👊#WeAreOne pic.twitter.com/XxN4USpEAU
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) March 3, 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí