
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rodeo nacional cayó un 2,2% en comparación con 2023, alcanzando los 51,6 millones de cabezas. A pesar de la baja general, mejoraron algunos índices productivos como el destete.
Escuchar esta nota
Un informe de la Secretaría de Agricultura de nuestro país, reveló que el stock bovino nacional al finalizar 2024 se ubicó en 51,6 millones de cabezas, marcando una caída del 2,2% respecto al año anterior. Este número representa el registro más bajo desde 2011, cuando el total fue de 50,7 millones.
Aunque el dato general muestra una baja, también hubo indicadores alentadores. Entre ellos, el porcentaje de destete, que subió del 61,9% en 2023 al 65,2% en 2024, superando el promedio de la serie 2007-2024 y quedando apenas por debajo del récord de 66,7% registrado en 2022.
Sin embargo, esta mejora en la tasa no se tradujo en un mayor número de animales livianos. En total, se registraron 14,6 millones de terneros y terneras, 82.000 menos que en el año anterior. “Dada la intensa y acumulada sequía que ha impactado en el sector productivo durante los últimos años, la cifra representa una reducción de -0,5% respecto a 2023. Estos terneros son en su mayoría nacidos durante el invierno del 2024, producto de los servicios de la primavera del 2023”, explicaron desde la Secretaría.
A pesar de esto, agregaron: “Actualmente, con menos vacas de las que teníamos en 2007, se producen más terneros que en esa fecha, lo que resulta una mejora en uno de los principales indicadores de eficiencia productiva”.
El resto de las categorías también sufrió caídas. En vientres, hubo una disminución del 3%, equivalente a unas 800.000 vacas y vaquillonas menos. Entre los machos, se perdieron 185.000 novillitos (-3,9%) y 97.000 novillos (-4,1%).
En el aspecto provincial, las once provincias con más de un millón de cabezas cada una perdieron en conjunto algo más de un millón de animales, lo que representa una caída del 2%, en línea con el promedio nacional. Corrientes fue la única en registrar un crecimiento, con un aumento de 150.000 cabezas (3,5%).
LE PUEDE INTERESAR
Trigo 2025/26: las novedades genéticas que preparan las semilleras
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte mensaje de la Iglesia en Jueves Santo: lavó pies de jubilados
Buenos Aires sigue liderando el ranking nacional con 19,4 millones de animales. Le siguen Santa Fe con 6 millones y Corrientes con 4,5 millones, superando levemente a Córdoba y Entre Ríos, que poseen 4,3 millones cada una.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí