Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FLORES APOSTARÍA POR CASTILLO COMO ÚNICO PUNTA

Jan Hurtado se desgarró y será baja para Vélez

Gastón Suso ingresará en lugar de Giampaoli, mientras que Bautista Merlini tiene chances de meterse como titular frente a Vélez

Jan Hurtado se desgarró y será baja para Vélez

Malas noticias para el Lobo: Jan Hurtado, desgarrado / N. Braicovich

22 de Abril de 2025 | 01:57
Edición impresa

Lo que era un secreto a voces durante el fin de semana se oficializó ayer cuando el parte médico confirmó la lesión de Jan Carlos Hurtado, que se perderá el final de la fase regular del Apertura, ya que se perderá los partidos frente a Vélez y Platense.

“Jan Hurtado presenta una lesión muscular de grado 2, en el isquiotibial de su pierna izquierda” expresó el club en el parte médico oficial publicado en sus redes sociales. En lenguaje llano, presenta una lesión fibrilar que le demandará una recuperación de aproximadamente tres semanas. Así, el venezolano volverá a tener acción si el equipo avanza en los playoff o -dependiendo de la fecha de disputa del encuentro- en la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario.

El delantero salió en el entretiempo del partido ante River y el entrenador Diego Flores afirmó que la modificación se debió a que “sintió un molestia y empezaba a contracturarse la zona”. Sin embargo, la sensación de pinchazo que sintió Hurtado era compatible con una rotura de fibras, lo que se confirmó ayer en el informe médico.

La lógica presencia de Hurtado en el equipo (ganada con sus buenos ingresos) había complicado tácticamente al entrenador, quien para hacerlo convivir con Rodrigo Castillo en los últimos dos partidos realizó variantes incómodas, tal el caso del propio Castillo jugando como extremo ante Estudiantes o Facundo Di Biasi como interior derecho en un mediocampo asimétrico, que tenía un externo como Piedrahíta a la izquierda pero sin un jugador de similares características por la banda opuesta.

Más allá de que Norberto Briasco -quien fue al banco ante River sabiendo que no ingresaría porque está recuperándose de una lesión en el maxilar- sumó minutos ante Estudiantes e Ivo Mammini jugó todo el complemento ante el Millonario, asoma como improbable que el entrenador cordobés decida la inclusión de un segundo delantero en Liniers.

Así, Flores podría volver a su dibujo predilecto, el 4-2-3-1, que le permitiría no improvisar con volantes como hizo con Fabricio Corbalán en Córdoba, ni forzar otras posiciones en la cancha. Lucas Castro podría volver a adelantarse en el campo de juego, mientras que Bautista Merlini tiene chances de ser titular en el Amalfitani en lugar del venezolano.

Además, es un hecho que Gastón Suso -tras haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amarillas- reemplazará a Renzo Giampaoli en la zaga central albiazul. De esta manera, la probable formación para enfrentar el lunes próximo a las 21.45 a Vélez sería con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Martín Fernández, Facundo Di Biasi; Bautista Merlini, Lucas Castro, Alejandro Piedrahíta; Rodrigo Castillo.

A la hora de analizar una tercera variante, no habría que Descartar a Pablo De Blasis, quien ante River se mostró muy mejorado y podría jugar al lado de Di Biasi en lugar de Fernández. Otra variante para ese sector del campo de juego podría ser Nicolás Garayalde. De todos modos, restan muchas prácticas todavía para la decisión final del entrenador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla