Belmonte va a jugar y Gago esperará hasta último momento a Giménez

El entrenador debe definir al reemplazante de Cavani. El ex Banfield sufre un esguince en su tobillo derecho y no está a la par

Edición Impresa

A días de una nueva edición del Superclásico ante River, que se jugará el domingo a las 15:30 en el Monumental, Boca sufre algunos dolores de cabeza. Gago debe definir cómo será la delantera para ir a Núñez, luego del desgarro que sufrió Edinson Cavani. Y para colmo, Milton Giménez sigue sin trabajar a la par y es duda.

El delantero se recupera de un esguince en su tobillo derecho, pero no pudo trabajar junto a sus compañeros durante la semana. Sin embargo, la decisión de Gago es esperarlo hasta último momento ya que su idea es que juegue junto a Miguel Merentiel. O por lo menos, en caso de no estar al 100 %, que sea pieza de recambio en el segundo tiempo.

En caso de no llegar Giménez, el entrenador maneja algunas opciones: en principio, para no tocar demasiado el esquema, es apostar por el ingreso de Exequiel Zeballos o Alan Velasco. Sin embargo, no se descarta que Gago apueste a una línea de cinco, con el ingreso de Ayrton Costa por Cavani. De esta forma, Palacios y Merentiel serían los delanteros.

Por su parte, el que va a estar disponible es Tomás Belmonte, quien hizo regenerativos ayer luego de estar toda la semana con fiebre. Sin embargo, va a ser titular el domingo ya que se estima que hoy va a trabajar de manera normal.

Otros de los futbolistas que está casi descartado es Ander Herrera, quien transita la etapa final de un desgarro grados dos en el recto de la pierna. Más allá que intentó acelerar los tiempos de la recuperación, no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Se estima que estaría en condiciones para jugar ante Tigre la próxima semana, por lo que estará disponible para los playoffs del Apertura.

Hoy el equipo vuelve a entrenar en Ezeiza, donde Gago podría dejar definido el once y tener en claro si puede tocar con los tocados. El equipo no saldría de: Marchesín; Advíncula, Battaglia, Rojo, Blanco; Belmonte, Delgado, Zenón; Palacios, Merentiel y Zeballos, Velasco o Costa.

¿UN PARTIDO CLAVE PARA EL DT?

Sin dudas, el Superclásico es vital para Fernando Gago y su cuerpo técnico. Más allá del buen andar del equipo, sabe que estos partidos dejan secuelas en caso de un resultado negativo. El Xeneize es cómodo líder en la Zona A y aseguró, fechas atrás, su pase a los octavos de final. Sin embargo, el Superclásico toma mayor importancia más que nada en lo emocional para la etapa final del campeonato.

La obligación de ganar el campeonato para Boca es grande, luego de la histórica eliminación en el repechaje de Libertadores ante Alianza Lima.

Si consigue una victoria, sería el condimento esencial para sacar chapa de candidato de cara a los playoffs, mientras que una caída podría poner en jaque todo lo que consiguió el equipo en las últimas fechas y llegar a la etapa definitoria del torneo con serias dudas.

Pase lo que pase, la continuidad del entrenador no está en duda dependiendo del resultado del domingo, pero sí el entrenador sabe que Boca tiene que ganar el campeonato. El título le serviría al Xeneize para romper la sequía de dos años y además, meterse en La Libertadores 2026.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE