¡Tía y sobrina de Selección!: el caso de las ensenadenses unidas por las Panteras
| 28 de Abril de 2025 | 13:00

Pocas veces se da la particularidad que familiares comparten pasión y encima convocatoria en Selección. En este caso, el vóley femenino lo tiene: las ensenadenses Brenda Graff -central, de 30 años- y María Sol Onofri -líbero, de 23- fueron citadas para la temporada 2025 de las Panteras, siendo tía y sobrina respectivamente. Vínculos entre el CRES de Berisso, Gimnasia y tantas tardes en familia.
Originaria del Centro Residentes Santiagños de Berisso (CRES) en la liga local de la Asociación Regional de Vóleibol Amateur (ARVA), las Onofri y las Graff no solo eran familia sino que compartían esa pasión en cancha. Entre Universitario -las cuatro-, Estudiantes -solo Ailín- y Gimnasia se dividieron los caminos.
Brenda, Sol y Carolina se unieron en las Lobas, mientras que Ailín era el brazo poderoso en el Pincha. Tanto Brenda, la tía, y Caro, lograron la Liga Argentina Femenina 2017 con Gimnasia mientras Sol era juvenil. Llegaron a enfrentarse tres de las cuatro en clásicos.
Sol pasó a Banco Provincia para tener mayor lugar y protagonismo, mientras que Brenda ya era observada por la Selección Mayor. Los caminos de Carolina y Ailín siguieron con el vóley pero no en tan alto nivel. Aunque siempre unidas.
Brenda Graff desde 2017 que llegó a las Panteras y para Sol Onofri es la primera vez, ahora en 2025. Actualmente la primera está en Universitario de Perú -hace ya tres años que juega afuera del país- y la segunda desde hace casi dos temporadas en Kairos de Portugal -donde anteriomente estuvo Graff-.
El plantel también cuenta con la Loba Valentina Diez, recientemente campeona nacional con Gimnasia.
Comienza la temporada
Este lunes 28 fue el inicio de los entrenamientos para la Selección, con Castellani a la cabeza, y que en las próximas semanas irá sumando a las jugadoras que están terminando sus competencias internacionales.
En esta primera etapa, el entrenador trabajará con un grupo de jugadoras convocadas pero también observará jugadoras del medio local y Sub-23 que también se harán presente en el CeNARD.
Aporte platense
Claudio Álvarez, reconocido preparador físico, compone desde esta temporada el cuerpo técnico de la selección femenina. Nacido en La Plata, tuvo importante paso por Gimnasia y de últimos años en Estudiantes. Daniel Castellani lo llamó para unirse.
Varias exLobas y Pinchas
Victoria Mayer, Candelateria Herrera, Avril García, Bianca Bertolino, Nicole Pérez y Agostina Pelozo son jugadoras que tuvieron etapa en Gimnasia y hoy están en Selección.
Emilia Balagué y Bianca Cugno, de pasado por Estudiantes a también ser Panteras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE