Es guitarrista, sufre esquizofrenia y decidió amputarse las manos: "Casi muere desangrado"

El caso del músico chileno Santiago Ramírez Prieto (37), hijo de la actriz Lorene Prieto, ha conmocionado al ambiente musical tras ser encontrado con ambas manos amputadas en su casa de Ñuñoa. Es guitarrista de la banda 'Mística bruta' y en los últimos días preocupó a sus familiares y amigos al no dar respuestas. Actualmente está internado pero consciente.

Fue hallado en su vivienda en remodelación después de que su madre interpusiera una denuncia, ya que había perdido contacto con su hijo y acudió a Carabineros para pedir ayuda. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a Santiago gravemente herido, con las manos amputadas y a punto de morir desangrado.

A su lado, se encontraba una sierra eléctrica circular y pasó 16 horas con las manos amputadas hasta que pudieron encontrarlo. Fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Tras ser encontrado, Ramírez fue ingresado de manera urgente al Hospital del Salvador de Providencia producto de las heridas que presentaba. Según información revelada por The Clinic, el único hijo de la actriz padece de esquizofrenia paranoide.

Cabe destacar que dentro de esta enfermedad, dicho tipo es la más común en la mayoría del mundo. Se caracteriza por la presencia de delirios (creencias falsas y persistentes) y alucinaciones, especialmente auditivas (oír voces, siendo estos síntomas los más destacados. 

El propio Santiago le comentó al personal médico que él mismo se infligió las heridas, algo que ha motivado a Carabineros a descartar preliminarmente la participación de terceros.

Santiago Ramírez Prieto
guitarrista
Mística Bruta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE