Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Guillermo Montenegro cuestiona la estrategia impuesta por Jorge y Mauricio Macri en CABA y avanza en acuerdos con libertarios en la provincia. Busca autonomía para definir el rumbo bonaerense.
Escuchar esta nota
Desde Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro se desmarcó de la estrategia electoral que el PRO adoptó en la Ciudad de Buenos Aires, criticando la decisión unilateral de Jorge y Mauricio Macri de desdoblar la elección y confrontar con el oficialismo nacional. El jefe comunal no sólo expresó su malestar, sino que también avanzó en la consolidación de un camino propio: un acuerdo político con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.
“La estrategia porteña del PRO se definió sin que pudiéramos opinar. Es mala y perjudicó la negociación global, pero no hicimos nada para interferir. No nos sacamos ninguna foto en la Casa Rosada. Hace más de un mes que no hacemos nada”, afirmó un estrecho colaborador de Montenegro, en una crítica directa al liderazgo de los Macri dentro del partido.
En contraste con el escenario porteño, Montenegro avanza con firmeza en el armado provincial junto a referentes libertarios. Desde febrero, cuando se mostró públicamente con Diego Santilli, viene dando señales claras de su intención de confluir con el espacio de Javier Milei. La estrategia se articula con el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, quien mantiene reuniones frecuentes con Sebastián Pareja, dirigente clave de LLA en el distrito. Ambos compartieron dos fotos políticas relevantes junto a Karina Milei; en la última, del 10 de abril, participó también el propio Montenegro.
En la ciudad, el alineamiento con LLA empieza a tener implicancias concretas. Desde Mar del Plata surgieron reclamos para que el PRO respete la autonomía de las secciones electorales y también los primeros pedidos para incorporar libertarios al gabinete municipal, en línea con el acuerdo sellado con Alejandro Carrancio, operador libertario en la provincia. Aunque esa posibilidad aún choca con el pacto de gobernabilidad vigente con la UCR de Maximiliano Abad, el equipo de Montenegro no descarta implementarla este mismo año si los consensos avanzan.
Mientras tanto, otros referentes del PRO bonaerense apuestan por otro rumbo. Soledad Martínez, en Vicente López, y Pablo Petrecca, en Junín, intentan revitalizar Juntos por el Cambio, en coordinación con dirigentes radicales como Esteban Reino, de Balcarce. Frente a esa bifurcación, en el radicalismo también hay diferencias: en Mar del Plata, el bloque de Montenegro elogió el rumbo nacional de Milei, mientras que la UCR prefirió hablar de “orden del gasto” y marcar distancia tanto del kirchnerismo como del estilo libertario.
Montenegro, sin embargo, mantiene su hoja de ruta. Su entorno insiste en que “nada de lo que ocurra esta tarde va a cambiar el rumbo” iniciado meses atrás y que podría desembocar en una lista común con LLA el 19 de julio. El resultado que obtenga en las PASO la candidata del PRO, Silvia Lospennato, en comparación con el libertario Manuel Adorni, será clave para medir fuerzas y definir cómo sigue la relación entre Mauricio Macri y Javier Milei en el ámbito electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí