

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cinco familias debieron dejar sus hogares de forma preventiva ante el riesgo de desborde. Pese a la intensa precipitación, no se registraron desbordes de arroyos, aunque hubo reclamos por falta de mantenimiento.
Escuchar esta nota
El fuerte temporal que afectó a Cañuelas entre el jueves y el domingo dejó un acumulado de 177 mm de agua, según mediciones realizadas por la Sociedad Rural local. El día más crítico fue el viernes, cuando se registraron 92 mm de precipitaciones. A pesar de la gran cantidad de agua caída, no hubo desbordes de arroyos, aunque sí se debieron realizar evacuaciones preventivas.
Los equipos del Corralón Municipal, Defensa Civil, Asistencia Crítica, Desarrollo Social y Bomberos Voluntarios estuvieron en alerta permanente durante todo el fin de semana. El promedio estimado de lluvia en el distrito, según Defensa Civil, fue de 120 mm.
LE PUEDE INTERESAR
Bolívar: convocan audiencia pública por obras en la Ruta 205
El monitoreo constante de puntos críticos como Los Pozos, Máximo Paz y el barrio La Unión permitió confirmar que los arroyos no se desbordaron, aunque en el barrio Belgrano fueron evacuadas cinco familias de manera preventiva ante el riesgo de un posible desborde. Finalmente, la situación se estabilizó y las familias regresaron a sus hogares el domingo.
También se reportaron tres árboles caídos, uno dentro de la ciudad de Cañuelas y otros dos sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 65. En coordinación con las delegaciones de Santa Rosa, se brindó asistencia a familias damnificadas, incluyendo agua potable, colchones, alimentos y frazadas.
Como suele ocurrir tras eventos de este tipo, surgieron reclamos vecinales por problemas estructurales. Desde Máximo Paz, vecinos denunciaron que “el agua se acumula y sale de las zanjas hacia zonas donde nunca terminaron de zanjear”. Aseguran haber entregado una nota firmada al municipio sin recibir respuesta.
En el cruce de Lisboa y Urquiza, en el barrio Los Campitos, también se registró una importante acumulación de agua que anegó varias manzanas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí