Cañuelas tras el temporal: 177 mm de lluvia y evacuaciones preventivas
| 20 de Mayo de 2025 | 09:35

El fuerte temporal que afectó a Cañuelas entre el jueves y el domingo dejó un acumulado de 177 mm de agua, según mediciones realizadas por la Sociedad Rural local. El día más crítico fue el viernes, cuando se registraron 92 mm de precipitaciones. A pesar de la gran cantidad de agua caída, no hubo desbordes de arroyos, aunque sí se debieron realizar evacuaciones preventivas.
Los equipos del Corralón Municipal, Defensa Civil, Asistencia Crítica, Desarrollo Social y Bomberos Voluntarios estuvieron en alerta permanente durante todo el fin de semana. El promedio estimado de lluvia en el distrito, según Defensa Civil, fue de 120 mm.
El monitoreo constante de puntos críticos como Los Pozos, Máximo Paz y el barrio La Unión permitió confirmar que los arroyos no se desbordaron, aunque en el barrio Belgrano fueron evacuadas cinco familias de manera preventiva ante el riesgo de un posible desborde. Finalmente, la situación se estabilizó y las familias regresaron a sus hogares el domingo.
También se reportaron tres árboles caídos, uno dentro de la ciudad de Cañuelas y otros dos sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 65. En coordinación con las delegaciones de Santa Rosa, se brindó asistencia a familias damnificadas, incluyendo agua potable, colchones, alimentos y frazadas.
Como suele ocurrir tras eventos de este tipo, surgieron reclamos vecinales por problemas estructurales. Desde Máximo Paz, vecinos denunciaron que “el agua se acumula y sale de las zanjas hacia zonas donde nunca terminaron de zanjear”. Aseguran haber entregado una nota firmada al municipio sin recibir respuesta.
En el cruce de Lisboa y Urquiza, en el barrio Los Campitos, también se registró una importante acumulación de agua que anegó varias manzanas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE