La maquinaria agrícola facturó $512.046 millones en el trimestre, con suba del 89,7%

Las cosechadoras lideraron el crecimiento en ventas con un 58,1%, y los productos de origen nacional dominaron el mercado en casi todos los segmentos.

Durante el primer trimestre de 2025, en Argentina, el mercado de maquinaria agrícola alcanzó una facturación total de 512.046,2 millones de pesos, lo que representa un incremento del 89,7% respecto al mismo período de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La actividad tuvo lugar en todo el país, abarcando tanto unidades nacionales como importadas, y fue impulsada por un aumento generalizado en todos los segmentos.

Los tractores fueron el rubro de mayor facturación en este período, con 165.054,5 millones de pesos, un 47,5% más que en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, los implementos, sembradoras y cosechadoras también experimentaron importantes aumentos interanuales en su facturación, del 128,9%, 117,2% y 110,2%, respectivamente.

En cuanto al volumen de unidades vendidas, todos los segmentos mostraron subas interanuales. Las cosechadoras registraron el mayor crecimiento, con un 58,1%; seguidas por las sembradoras, con 43,8%; los implementos, con 36,4%; y los tractores, con un 19%.

La participación de maquinaria de origen nacional continúa siendo predominante en el mercado. En el total de unidades vendidas, los implementos nacionales representaron el 85,1%; los tractores, el 84,3%; y las cosechadoras, el 79,2%.

Dentro del segmento de implementos, el subgrupo "Otros implementos" alcanzó una facturación de 95 millones de pesos. Las "Pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas" sumaron 44 millones, mientras que "Acarreo y almacenaje de granos" cerró el trimestre con 25 millones.

La composición del mercado confirma que las unidades de fabricación nacional mantienen una posición dominante en todos los rubros analizados.

Maquinaria agrícola

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE