“Israel está haciendo el trabajo sucio por nosotros”

Edición Impresa

El jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, expresó ayer un fuerte apoyo a Israel en el conflicto con Irán, al margen de la cumbre del G7 en Canadá.

“Este es el trabajo sucio que Israel está haciendo por todos nosotros. También somos víctimas de este régimen. Este régimen clerical ha traído muerte y destrucción al mundo”, afirmó Merz en una entrevista con la emisora ZDF.

“Supongo que los ataques de los últimos días han debilitado considerablemente al régimen clerical y es poco probable que recupere su fuerza previa, lo que torna incierto el futuro del país”, expresó Merz en otra entrevista, con la TV alemana Welt.

“Gran parte del liderazgo militar y los llamados ‘Guardianes de la Revolución’ ya no están vivos, por lo que las cosas no serán como antes”, añadió.

Consultado sobre si cree que Estados Unidos podría involucrarse en la campaña militar contra Irán, Merz estimó que “aún no hay una decisión del gobierno estadounidense”.

“Ahora depende mucho de cuán dispuesto esté el régimen (iraní) a regresar a la mesa de negociaciones” sobre su programa nuclear, indicó.

El viernes pasado, Israel lanzó una campaña aérea sorpresa dirigida contra sitios en todo Irán, con el objetivo declarado de prevenir que su enemigo se dote de armas atómicas.

Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también sugirió que la campaña podría tener objetivos más amplios que eventulamente podrían incluir la caída del gobierno teocrático.

Irán es gobernado por líderes clericales desde la Revolución Islámica de 1979, y ha sido acusado durante mucho tiempo por países occidentales de abusos contra los derechos humanos y por reprimir brutalmente la disidencia.

 

Medio Oriente
conflicto
Israel
Irán
Alemania
Friedrich Merz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE