Tres Arroyos: La CGT local respaldó a la Chacra de Barrow y criticó los recortes del INTA

Rechazan un posible ajuste de personal y denuncian un plan que afecta la investigación y la producción agropecuaria.

La CGT Regional Tres Arroyos manifestó su “más profundo rechazo a la política de ajuste y desguace que está llevando a cabo el gobierno nacional en el INTA”, especialmente en lo que respecta a la Chacra Experimental Integrada Barrow.

 

Según el comunicado, existe una “posible reducción del 30% del personal, sobre todo en becarios y trabajadores de planta no permanente”. Desde la central obrera detallaron que esos profesionales “ingresaron por concurso de mérito y son de alta profesionalidad”, muchos de ellos incluso cursando doctorados.

 

Además, alertaron que “también se nos hizo referencia a la apertura de retiros voluntarios, lo que agravaría aún más el ajuste de la Experimental”. La planta actual es de 34 personas y al menos ocho podrían quedar sin continuidad laboral.

 

La CGT señaló que esta situación no solo representa un perjuicio para el sector agropecuario, sino que “pone en jaque políticas públicas en educación, servicios sociales, sectores pasivos, salud, trabajo y obra pública”. Por último, expresaron su “solidaridad para con todo el personal” y se pusieron “a disposición para todo lo que se pueda considerar”.
 

Tres Arroyos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE