Chivilcoy: la Bancaria de la ciudad repudió el ajuste y reafirmó su compromiso gremial

Delegados locales participaron activamente del encuentro liderado por Sergio Palazzo y denunciaron las consecuencias del ajuste.

Con una activa participación de la Regional Chivilcoy, se desarrolló el pasado viernes la segunda jornada del LII° Congreso Nacional Bancario en el Auditorio Malvinas Argentinas, bajo el lema “Construir Unidad”. El encuentro, encabezado por el secretario general Sergio Palazzo, reunió a delegadas y delegados de todo el país.

 

Durante la apertura, Palazzo saludó a los trabajadores estatales en su día y repudió la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el asueto del 27 de junio. La calificó como “una nueva muestra del desprecio por quienes sostienen todos los días el funcionamiento del Estado al servicio del pueblo”.

 

La jornada incluyó la presentación de informes de las distintas comisiones que abordaron temáticas como Banca Oficial, Tecnología, Género, Salud y Medio Ambiente, y Derechos Humanos, entre otras. Próximamente estarán disponibles en el sitio web del gremio.

 

Desde Chivilcoy, la delegación encabezada por Marcelo Efrén Bozzo compartió su mirada sobre banca oficial y salud laboral, aportando una perspectiva territorial. En el interior bonaerense, advirtieron, se vive un contexto de creciente presión sobre los trabajadores bancarios producto del ajuste.

 

Uno de los momentos centrales fue la lectura de la Declaración Final del Congreso, que expresó un fuerte rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei. “Desmantelan el Estado, destruyen la educación, la salud y la ciencia pública, eliminan derechos sociales y laborales, mientras se beneficia a una minoría económica concentrada”, denunciaron.

 

“Mientras se cierran empresas y se pierden empleos, se empuja a nuestras jubiladas y jubilados a elegir entre medicamentos o comida, en un escenario de miseria planificada”, remarcaron, y alertaron sobre el nuevo acuerdo con el FMI, al que calificaron como “una condena ilegítima y asfixiante para el presente y el futuro del país”.

 

Sergio Palazzo cerró el encuentro reafirmando el camino elegido: “Frente al ajuste, frente al saqueo, frente a la entrega, la única respuesta posible es más organización, más lucha y más unidad entre las y los trabajadores”.

 

Desde la Regional Chivilcoy reafirmaron su compromiso gremial y político, en defensa de los derechos laborales y con fuerte presencia en los debates del sindicalismo nacional.
 

Chivilcoy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE