El jury a la jueza Makintach en La Plata: falta de luz y goteras en el segundo día de audiencias
Más gremios de estatales piden reabrir las paritarias en la Provincia
La final por un nuevo título para La Scaloneta ya tendría fecha y sede
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
Empleados de Gimnasia reclamaron en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Bicichorro se robó una motosierra y varias herramientas en La Plata
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Un taxi ardió en pleno Centro y generó alarma entre los vecinos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Los millones de dólares en coimas que la Justicia le atribuye a Cristina Kirchner
Este viernes en La Plata: la Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
Investigan el femicidio de una estudiante que cayó desde un balcón: su novio fue detenido
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Los 10 reyes del tiro libre: cuando el balón obedece a los genios
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El municipio difundió los estudios oficiales que verifican la calidad del suministro, frente a rumores que generaron preocupación en la comunidad.
Escuchar esta nota
La Municipalidad de Tres Arroyos difundió los resultados de los análisis realizados sobre el agua de red, confirmando que cumple con todos los parámetros exigidos por la normativa vigente para el consumo humano. La medida busca llevar tranquilidad a la población tras versiones no oficiales que habían generado alarma.
Desde el área de Obras Sanitarias, se llevó a cabo un procedimiento riguroso el pasado 9 de abril, con toma de muestras supervisada por un escribano público. Las extracciones incluyeron tanto pozos de abastecimiento como canillas domiciliarias, y se enviaron al laboratorio IACA de Bahía Blanca, autorizado por el Gobierno Nacional y especializado en estudios físico-químicos y bacteriológicos.
Los controles se realizaron en cumplimiento de la Ley Provincial N° 11.820, que exige monitoreos obligatorios cada seis meses. Además, por iniciativa propia, el municipio solicitó análisis específicos de arsénico, el principal motivo de preocupación entre los vecinos. Estos estudios se hicieron mediante espectroscopia de emisión de plasma acoplado inductivamente, una técnica de alta precisión.
Los resultados fueron claros: el agua cumple con los niveles permitidos por la normativa. Incluso en el caso del arsénico, los valores obtenidos están dentro del rango aceptado para regiones con suelos naturalmente más contaminados, como es el caso de algunas zonas del país. Según explicaron desde el Ejecutivo local, los valores detectados en los domicilios fueron inferiores a los presentes en los pozos, debido al proceso de dilución que ocurre en la red de distribución, tal como ya había señalado en marzo el geólogo Rossi ante la Comisión de Agua y Obras Públicas.
Desde el gobierno municipal destacaron su compromiso con la salud pública, la transparencia y la provisión de información verificada. En paralelo a estos estudios, avanzan en dos líneas de trabajo: por un lado, la construcción de dos nuevos pozos con una inversión histórica superior a los 250 millones de pesos; por otro, el diseño de un megaproyecto a largo plazo para el recambio total de cañerías, que apunta a mejorar no solo la calidad del agua sino también la presión y el caudal en los hogares.
“Seguimos trabajando con responsabilidad y datos certificados, frente a cualquier intento de generar miedo o desinformación”, señalaron desde la Municipalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí