Reclaman obras en la Ruta 226 ante privatización que excluye accesos a Tandil

La Defensoría del Pueblo local pide mejoras urgentes en el tramo urbano por la alta circulación y la falta de infraestructura segura. Convocan a la comunidad a apoyar el reclamo el 11 de junio.

En Tandil, a pocos días de la audiencia pública prevista para el 11 de junio por la privatización del tramo atlántico de la Ruta Nacional 226, la Defensoría del Pueblo local manifestó su preocupación porque el proyecto no contempla obras para los accesos a la ciudad. La institución difundió un video en sus redes sociales donde convoca a los vecinos a sumarse al reclamo por mejoras urgentes en la infraestructura vial urbana, con el objetivo de garantizar mayor seguridad para quienes transitan diariamente la zona.

En la publicación, el organismo destaca que Tandil ha experimentado un constante crecimiento urbano en las últimas décadas, sobre todo hacia el noreste, un área densamente poblada y con gran actividad social y comercial. No obstante, advierten que la Ruta 226 representa una “barrera física concreta y limitante” para el desarrollo de esa zona y para la vida cotidiana de sus habitantes.

“Alrededor de 50.000 personas cruzan este corredor diariamente conviviendo con un tránsito constante, pesado y acelerado”, señalaron desde la Defensoría, y remarcaron que, a pesar de la elevada circulación, la infraestructura vial en los 17 kilómetros que atraviesan la ciudad es muy deficiente.

También subrayaron que el tramo cuenta con cinco rotondas para ingreso y egreso, pero solo posee un puente peatonal para cruzar de manera segura, lo que representa un riesgo para los vecinos. Por eso, manifestaron que “esta situación genera una imperiosa necesidad de infraestructura que garantice la vida y la seguridad de quienes la transitamos diariamente a pie, en bicicleta, motovehículo o auto”.

Finalmente, el organismo concluyó: “Solicitamos la pronta incorporación y ejecución de obras de elevación, soterramiento, corredores, semáforos, entre otras soluciones posibles a los accesos a la ciudad”, e instó a los ciudadanos a compartir la información y participar en la audiencia pública.

 

Tandil Ruta 226

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE