Gimnasia espera la respuesta de Tarragona
Edición Impresa | 8 de Junio de 2025 | 02:05

Esta semana, la dirigencia de Gimnasia espera tener una respuesta de Cristian Tarragona, a quien ya se le realizó un ofrecimiento para regresar al Lobo. Se trata de la única negociación en curso de la dirigencia de Gimnasia, más allá del interés por Marco Iacobellis (San Martín de San Juan no piensa cortar el préstamo hasta diciembre) y por el colombiano Cristian Barrios, un extremo colombiano de América de Cali que gusta pero que es muy difícil de liberar de su club.
Cristian Tarragona ya tiene en sus manos el ofrecimiento formal de la dirigencia albiazul, que quiere volver a contar con el delantero santafesino de muy buena campaña en 2022 y 2023. El delantero de 34 años no continuará en Talleres y analiza otras propuestas, entre ellas la de Unión de Santa Fe, club del cual es hincha. En el Lobo hay optimismo y esperan una respuesta para esta semana, ya que en caso de una negativa deben volver al mercado en busca de un delantero a partir de la posibilidad de venta de Rodrigo Castillo.
Cristian Tarragona es un nombre previo a la llegada del entrenador Alejandro Orfila, un deseo de la dirigencia ante la falta de gol que mostró el equipo en el primer semestre y la chance de salida de Castillo, goleador del año con apenas 5 tantos. En caso de una negativa de Tarragona, tal vez pueda tomar fuerza la alternativa de Lucas Pratto (37 años), quien quedó libre de Olimpia de Paraguay y tiene vinculaciones familiares afectivas con el Lobo que propiciarían su llegada. De todos modos, hoy la prioridad es la respuesta de Tarragona.
Orfila apunta a la llegada de un volante central, extremos y un mediapunta. Busca jugadores dinámicos del medio para adelante, con buen uno contra uno, esos jugadores con cambio de ritmo que puedan romper el molde y salirse del libreto táctico. Sin novedades por el volante central -caída la posibilidad del regreso de Rodrigo Saravia por motivos económicos- los nombres que gustan del medio hacia adelante hoy no asoman como viables.
A Marco Iacobellis, el DT lo conoce porque lo tuvo en Barracas Central. Tiene 25 años y su pase pertenece a All Boys, que lo prestó consecutivamente a Barracas y a San Martín de San Juan. Con el club cuyano tiene contrato hasta fin de año y San Martín -comprometido con la pérdida de la categoría- no quiere perderlo por nada del mundo. Y en el caso de Cristian Barrios, la continuidad de los Diablos Rojos en la Copa Sudamericana complica las cosas. Cuando se reanude la competencia, América de Cali enfrentará como segundo del Grupo C a Bahía de Brasil, tercero en su zona de la Copa Libertadores.
LEA TAMBIÉN
¿CÓMO ES LA HISTORIA DEL PASE DE MURO A INDEPENDIENTE RIVADAVIA?
Todavía no está concretada, pero la llegada de Tomás Muro a Independiente Rivadavia causó extrañeza en Gimnasia, que hace 2 años lo vendió al Orenburg de Rusia.
No fue bueno el paso de Muro por el club ruso, ya que sufrió una seria lesión (rotura de ligamento cruzado anterior) que lo marginó varios meses de las canchas, al margen de las dificultades de adaptación. El jugador ya está en nuestro país y pronto viajará a Mendoza para cerrar su incorporación a la Lepra.
En el momento de la venta -a mediados de 2023- se había hablado de una venta transferencia del 50% del pase, pero luego se le informó a los socios que se había vendido la totalidad del pase y se había arreglado una plusvalía del 50% en una futura venta por encima del monto original, un millón de dólares.
Si Independiente Rivadavia compra el 50% del pase al Orenburg en una cifra inferior, no habrá dinero para las arcas triperas, aunque habrá que leer la letra chica para saber como sigue la historia si el jugador sigue perteneciendo al club ruso, ya que el contrato original de Muro con Oremburg es hasta junio de 2026.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE