Tandil finalizará el Centro Infantil de Palermo con fondos municipales
| 1 de Julio de 2025 | 13:43

El Municipio de Tandil anunció que culminará la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo, una obra que había quedado inconclusa luego de que el Gobierno nacional decidiera frenar la ejecución de proyectos públicos en todo el país.
El edificio, que se levanta en un predio aportado por el gobierno local, está ubicado a pocos metros del Centro de Salud del barrio y sumará más de 200 metros cuadrados de superficie. Su concreción permitirá fortalecer el polo de servicios de la zona norte, donde ya funcionan el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Según el diseño original, el CDI contará con aulas, espacios al aire libre y estará destinado a niños de 45 días a 4 años. Allí recibirán atención integral para su desarrollo, con servicios de estimulación temprana, nutrición y psicomotricidad. La obra presenta un avance del 70% y será finalizada con fondos del programa municipal de Fondo Educativo. Técnicos locales ya realizaron un relevamiento y en los próximos días se abrirá la licitación.
Además, el Municipio y la Provincia acordaron completar las obras de remodelación en el edificio de la Escuela Primaria N° 7. Tras gestiones del intendente Miguel Lunghi y un acuerdo con el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se avanza en la redacción del convenio que permitirá relanzar el proyecto.
La obra se encontraba paralizada por incumplimientos de la empresa contratista anterior. El nuevo acuerdo establece un esquema de financiamiento compartido: el 50% a cargo del Municipio y el otro 50% de la Provincia. Mientras se formaliza el convenio, se completará el procedimiento administrativo de rescisión del contrato original, con una inversión estimada en 450 millones de pesos.
En paralelo, el gobierno local también adjudicará nuevas obras para las escuelas primarias N° 21 de Villa Italia y N° 25 de El Molino, con una inversión total cercana a los 350 millones de pesos.
En el caso de la Escuela 21 y su Anexo 3021, el proyecto tiene un presupuesto oficial de $245.420.168,49 y un plazo de obra de 180 días. Incluirá el recambio de techos, renovación de canaletas, instalación de bajadas pluviales, baños nuevos, colocación de revestimientos y mesadas de granito, arreglo de puertas, cielorrasos, luminarias LED y pintura general.
Para la Escuela Primaria 25, se prevé una inversión de $102.776.960,42 con un plazo de 120 días. Las tareas contemplan el recambio de la cubierta de techos, renovación integral de cielorrasos y actualización del sistema de iluminación en aulas y el SUM.
Además, el próximo 11 de julio se abrirán las ofertas de una licitación para la Escuela Primaria N° 1, con un presupuesto oficial de $301.607.868,88 para obras de techos, impermeabilización y renovación de instalaciones eléctricas.
Todas las intervenciones se enmarcan en el plan de infraestructura educativa que el Municipio lleva adelante con fondos del programa Fondo Educativo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE