Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mayra Mendoza buscará una banca provincial y asumirá si es electa, dejando la intendencia de Quilmes

Mayra Mendoza buscará una banca provincial y asumirá si es electa, dejando la intendencia de Quilmes
21 de Julio de 2025 | 13:44

Escuchar esta nota

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó su postulación para una banca en la Legislatura provincial y aseguró que no se tratará de una candidatura testimonial. Ella afirmó que, si resulta electa como diputada provincial, dejará su cargo en el Ejecutivo local para asumir su nueva función. Esta decisión busca evitar las críticas asociadas a las “candidaturas testimoniales”, una práctica que en el pasado ha generado rechazo en diversos sectores del peronismo y de la opinión pública.

Mendoza integrará la lista de Fuerza Patria en la estratégica Tercera Sección electoral. Esta nómina estará encabezada por la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. Otros nombres fuertes del peronismo del conurbano sur acompañarán la lista. Entre ellos figuran Facundo Tignanelli, actual presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja y oriundo de La Matanza, y el actual jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Cascallares ya ocupó una banca legislativa entre 2021 y 2023, y ahora volvería a hacerlo. Así, la lista de la Tercera Sección para la Cámara de Diputados provincial se conformaría con Magario, Tignanelli, Mayra Mendoza y Cascallares.

La Tercera Sección electoral incluye distritos clave del conurbano bonaerense como Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza. Su gran peso en cantidad de votantes la convierte en una zona estratégica para cualquier armado político en la provincia de Buenos Aires.

Con estas postulaciones, el oficialismo busca consolidar su presencia territorial en la Legislatura bonaerense de cara a un año electoral que se prevé crucial. Esta movida política también sugiere una posible reconfiguración del escenario político local en Quilmes, donde el eventual recambio institucional podría generar movimientos tanto en el gabinete municipal como en el bloque de concejales de Unión por la Patria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla