Olla popular y radio abierta en Hospital Oller de Solano por bajos salarios de trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Buenos Aires, en el marco de sus reclamos por los bajos salarios que perciben los trabajadores en diversos municipios del conurbano, llevó a cabo una olla popular y una radio abierta en el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano. Esta acción visibilizó la problemática salarial que padecen los trabajadores municipales en el área de salud.

La Seccional ATE Quilmes encabezó esta jornada de lucha para poner en conocimiento de la sociedad la difícil situación económica de las trabajadoras y los trabajadores municipales de salud, quienes perciben sueldos por debajo de la línea de indigencia. En la actividad estuvieron presentes la secretaria general de ATE Quilmes, Clarisa Pérez, y el secretario general adjunto, Alejandro Quiñónez. El sindicato planteó la urgente necesidad de lograr salarios dignos.

Los trabajadores del área de salud del municipio de Quilmes, según denunció ATE, cobran un tercio de lo que percibe un trabajador provincial que realiza la misma tarea en el mismo distrito. ATE también ha denunciado que los trabajadores municipales deben, en muchos casos, utilizar parte de sus ingresos para comprar ropa de trabajo. Además, ellos colaboran con la adquisición de insumos básicos que no les son suministrados de manera adecuada. Por esta razón, el sindicato reclamó la apertura de paritarias para discutir un convenio colectivo que equipare salarios y amplíe derechos.

ATE
Quilmes
Olla
Salarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE