Una vaca de Claromecó repitió el título de Gran Campeón Hembra en La Rural de Palermo
| 25 de Julio de 2025 | 18:15

Este jueves, en la pista central de La Rural de Palermo, Buenos Aires, se eligió a la Gran Campeón Hembra de la raza Angus, durante la tradicional jura ganadera organizada por la Asociación Argentina de Angus, con participación de ejemplares de distintas provincias. El jurado Julio Fernández definió como ganadora a una vaca de 778 kilos perteneciente al Box 436, de la cabaña Don Abraham de Claromecó, en copropiedad con Juan Jorge García y el establecimiento Campos de Torres, de Miguel Riglos, La Pampa.
El animal, registrado bajo el pedigree 308, es hija de un toro Tres Marías B707 Don Raúl T/E y una madre Aituangus 436 Candelero 328 T/Ere. Lo destacable del logro es que ya había ganado este mismo título el año pasado, lo que lo convierte en una distinción poco habitual en la exposición. “Es bi gran campeona, ya ganó el año pasado. Es una vaca extraordinaria. Realmente me sorprendió cómo evolucionó de bien”, expresó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, al momento de entregar la cucarda.
El jurado Fernández explicó su decisión al destacar que “de todas las que llegaron hasta el final me dio la más correcta, sobre todo por su femineidad, su calidad racial. Es una flor de madre que ya crió, esta vuelta a preñar. La verdad que, como dije, es un ‘vacón’ (sic), por eso ganó”.
Gilda Torres, de Campos de Torres, manifestó su emoción al repetir el premio: “Este es un triunfo que ya lo vivimos, parece un dejavú. Porque lo vivimos el año pasado y quién iba a creer que dos años consecutivos podíamos lograr este premio. Estoy muy emocionada, sobre todo porque lo pude compartir con mi papá, que el año pasado no nos pudo acompañar”.
Juan Jorge García, también propietario y criador, celebró el reconocimiento y valoró el trabajo que implica lograr este nivel de calidad genética, según expresó en una entrevista difundida por la Asociación Angus.
En la misma jornada se entregaron los restantes premios principales. El Reservado Gran Campeón Hembra fue una vaquillona mayor negra del Box 395, R.P. 442, presentada por “La Alianza” de Sebastián Berardi, Claudia Noemí Cebey Perván y Criadero y Semillero Don Pedro. En tanto, el premio a la Tercer Mejor Hembra fue para una vaquillona mayor colorada del Box 396, R.P. 408, perteneciente a “La Rubeta” de Rubeta S.A., Monino S.A. y Frigorífico Modelo de Uruguay.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE