Villa Roca y una historia envuelta de sacrificios

En silencio y sin hacer ruido, consiguió en poco tiempo meterse en la consideración del fútbol femenino de LAFIR. El club nació desde muy abajo, con el aporte de un grupo de personas. Compartió derrotas en sus comienzos, pero ahora disfruta a pleno de las mieles del éxito.

Edición Impresa

Villa Roca comenzó a escribir su propia historia en LAFIR. Sus comienzos como club (22 de abril de 2022) fueron realmente sacrificados, como muchos otros. Tuvieron que remarla desde muy atrás para ganarse un lugar en la competencia. Y sobre todo, para conseguir reconocimiento como institución.

La chicas de la sub 10 de Villa Roca, que jugaron un partidazo y obtuvieron una amplio triunfo de 6 a 0 sobre Club Caminos

Ramona Benítez, la fundadora del club, cuenta cómo fueron los inicios de la institución. “Se arrancó desde muy abajo. Sin saber nada ni tener nada. Al principio, convivíamos con las derrotas pero de a poco, entendimos que todos teníamos que tirar hacia adelante para crecer. Y así fue. Soy honesta, nunca había estado en una cancha, pero conocí el fútbol gracias a mis hijas”. Su relato continuó: “Villa Roca solo contaba con la primera. Disfrutábamos y nos divertíamos como nunca. En todo ese tiempo tuvimos tristezas y alegrías, pero siempre todas acompañadas.... Tuvimos mucha ayuda de Sebastián Juampi, Fabián. Gracias a ellos, pudimos tener el nombre de Villa Roca. Y es imposible olvidar a nuestra primeras jugadoras, como Yamila, Oriana, Janet, Kathe, Naty. Hoy seguimos unidas como grupo trabajando con ganas e ilusionadas en llegar a la cima. Creo que Villa Roca tiene todo para alcanzar el éxito. Lo tenemos muy merecido por el recorrido desde muy abajo que hemos hecho. Hoy, la entidad cuenta con todas las categorías y cada vez somos más grandes. Nuestro grupo de trabajo realiza una tarea eficiente... Somos una gran familia y estamos orgullosos de eso”.

Las jugadoras de la sub 15 de Villa Roca, que a pesar de la derrota, hicieron un gran partido ante Club Caminos

En sus comienzos como institución, Villa Roca tenía denominación propia. Era un simple grupo de chicas que tenía una sola ilusión: entrar a una liga de fútbol y competir con otros equipos. Lógicamente que para cumplir con ese sueño, era necesario contar con nombre propio y con otros aspectos que tienen que ver con la construir de un club. Pidieron ayuda a la intendencia de Berisso para poder contar con un lugar para la realización de los entrenamientos, pues hasta ese momento lo hacían en una plaza.

Las chicas de la primera, que tras algunas altas y bajas, ganaron y se llevaron el premio mayor

El apoyo del Centro de Fomento Villa Roca fue clave porque les permitió utilizar el nombre y el escudo, y eso les permitió darle vida al propósito de comenzar a competir de manera oficial. En poco tiempo, recibieron un bolso con materiales para entrenar, y les permitieron utilizar el predio ubicado en 166 entre 32 y 33. El sueño de Villa Roca se hizo realidad. Hoy, su gente puede sentirse orgullosa porque el esfuerzo valió a pena.

Las nenas disfrutan a pleno cada domingo

 

fútbol infantil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE