Desbaratan banda de explotación sexual con allanamientos en Quilmes
| 28 de Agosto de 2025 | 08:42

La Dirección de Trata de Personas de la Policía bonaerense desarticuló una organización delictiva dedicada a la explotación sexual con ramificaciones en varias provincias, que permitió la detención de cuatro personas y el rescate de doce mujeres mayores de edad, después de quince allanamientos simultáneos realizados en diferentes localidades, incluyendo Quilmes, Berazategui y La Plata.
En Berazategui, la policía detuvo a N.E.A., de 42 años. Ella es señalada como la presunta “jefa – financista” de la estructura. La mujer manejaba un call center con diez líneas de WhatsApp para coordinar a los clientes. En otro allanamiento realizado en la Capital Federal, la madre de la modelo Ayelén Paleo fue detenida. Ella supuestamente coordinaba el negocio, organizaba citas, pagos y logística.
En Quilmes, las fuerzas de seguridad arrestaron a M.L., de 29 años, acusada de desarrollar y mantener las páginas web de la red. Otras células de la banda administraban departamentos donde se ejercía la prostitución, sitios web de escorts y la producción de material fotográfico. Además de los allanamientos en Berazategui, La Plata y Quilmes, los operativos se llevaron a cabo en Bahía Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Santa Rosa (La Pampa). Como resultado, la policía incautó abundante material probatorio.
La causa permitió rescatar a doce mujeres mayores de edad, entre ellas una ciudadana paraguaya. Las víctimas provenían de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Todas fueron asistidas por equipos especializados en programas nacionales y provinciales contra la trata de personas. La policía indicó que las víctimas eran obligadas a contratar un "book" de fotos de noventa mil pesos, un requisito que debían cumplir para luego ser publicitadas en portales como Platynum y Skokka.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE