"El objetivo es contagiar al hincha": Orfila destacó el trabajo del equipo y el cambio de mentalidad
| 7 de Agosto de 2025 | 19:47

Tras el triunfo mens sana, en la conferencia de prensa, Alejandro Orfila se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, destacando no solo el resultado sino la forma en que se consiguió, rompiendo una extensa racha sin triunfos como visitante, esta vez ante Godoy Cruz. "La verdad que muy contento porque ganar en el fútbol argentino no es fácil y sobre todo de de visitante y la forma que lo hizo el equipo", sentenció el entrenador, al tomar la palabra.
El DT de Gimnasia analizó el partido, señalando que en el primer tiempo su equipo fue "muy superior al rival, siendo un equipo ordenado y muy ofensivo", generando múltiples oportunidades y sin que Godoy Cruz pudiera inquietar. Para Orfila, salió el plan del partido por completo y los futbolistas tuvieron un gran rendimiento tanto individual como colectivo. A pesar de los momentos finales, el entrenador remarcó que no sufrieron y que estaban "tranquilos que Godoy Cruz no nos iba a poder lastimar".
Orfila, al referirse a las modificaciones en el complemento, explicó que se debió al análisis previo del rival: "Habíamos visto que Godoy Cruz jugaba mucho a segunda pelota y que a partir de ahí se hacía muy fuerte", lanzando balones al centro delantero para capturar rebotes. La entrada de otro delantero alto en el "Tomba" en el complemento confirmó la necesidad de fortalecer la zona central.
El entrenador fue claro sobre la decisión: "Nosotros tenemos que ser inteligentes porque no tenemos futbolistas de marca prácticamente un equipo, son muy pocos y los laterales nuestros tanto Juan Pintado como Juan Villalba son de talla baja los centros nos podían llegar a complicar". Pese a la reorganización defensiva, el técnico aseguró que no "desestimaron el ataque" y mantuvieron jugadores por las bandas como Piedrahita y Panaro, además del delantero, con la posterior entrada de Merlini.
También se refirió al notable cambio anímico y de rendimiento del equipo. Orfila fue directo: "En que ellos se convencieron que que son buenos. Esa es la realidad". Explicó que hace apenas dos meses el plantel estaba "muy golpeado anímicamente" y sentían que no estaban capacitados para jugar en primera división. Sin embargo, "lo que cambiaron ellos fue la cabeza de empezar a darse cuenta de que ellos pueden", un proceso que se va confirmando día a día. Destacó la actuación del arquero, el "Mono" Insfrán, quien "prácticamente que no tuvo tapadas de jugadas de peligro", pero fue clave "en descolgar los centros" con gran riesgo y acierto.
El entrenador reconoció su propio pragmatismo, esencial en un torneo corto. "Vos tenés que dejar como entrenador tus objetivos personales para el bien de del equipo y tratar de interpretar qué es lo que necesita el equipo en cada uno de los momentos", sostuvo Orfila. Además, profundizó: "Nosotros vinimos a proponer y y lo superamos ampliamente".
El objetivo principal que se trazaron desde el primer día es "contagiar a nuestro hincha". Y continuó: "nosotros contagiamos a nuestro hincha es porque seguramente en la competencia hacemos un buen trabajo, o sea, los futbolistas hacen un un muy buen trabajo. Si hacen muy buen trabajo, están más cercanos a a la victoria y eso nos va a ir impulsando para adelante, pero no podemos perder el objetivo principal que es contagiar al hincha".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE