Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Graciela Borges y el documentalista de Diego, figuras del próximo festival de cine de la UBA

La tercera edición del FIC.UBA, que se llevará a cabo del 1 al 8 de octubre, anunció su programación

Graciela Borges y el documentalista de Diego, figuras del próximo festival de cine de la UBA
10 de Septiembre de 2025 | 15:17

Escuchar esta nota

Entre el 1 y el 8 de octubre se celebrará la tercera edición del FIC.UBA, el festival de cine de la Universidad de Buenos Aires, y en ese marco la diva Graciela Borges, el artista plástico y diseñador Juan Gatti y el ganador del Oscar Asif Kapadia, director de documentales sobre Diego Maradona, Amy Winehouse y Senna, recibirán el doctorado Honoris Causa.

El festival, gratuito y abierto al público, tendrá su sede central en la FADU y funciones en varios cines porteños, donde se verán los 48 largometrajes y 36 cortometrajes que son parte de las cuatro competencias del festival, de su sección Panorama y de tres retrospectivas. En la programación, anunciada hoy, se destacan las películas que se verán en la sección Panorama, una ventana al cine internacional que contará con las últimas películas de Michel Gondry ("Maya, give me a title") y Kelly Reichardt ("The Mastermind"), además de una película sobre Lumiere de Thierry Fremaux, el encargado del Festival de Cannes, la elegida por Alemania para los Oscar, "Sound of Falling", y una de las películas indie más celebradas del año, "Sorry Baby", de Eva Victor, entre otras.

El festival proyectará además un corto animado sobre Gardel, a 90 años de su muerte, y ofrecerá seminarios y clases magistrales de figuras como Juan Gatti (se podrá visitar una muestra con sus diseños para cine), Asif Kapadia, también de la cineasta argentina Laura Casabé, protagonista de un foco sobre sus películas, y del director Ariel Winograd, entre otros.

En el marco del festival y en conmemoración del 40 Aniversario del Juicio a las Juntas, además, se entregará en la Facultad de Derecho -que este año se incorpora como una sede FIC.UBA- el título de Doctor Honoris Causa a los jueces responsables del histórico fallo. Recibirán este reconocimiento Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Aráoz, Guillermo Ledesma, Jorge Torlasco (post mortem) y Andrés J. D’Alessio (post mortem). El homenaje se completa con la proyección de tres películas que abordan el histórico juicio: "Argentina, 1985" (Santiago Mitre), "El juicio" (Ulises de la Orden) y "El Nüremberg argentino" (Miguel Rodríguez Arias).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla