“No hubo muchas cosas positivas para resaltar”

El DT explicó que buscó cambiar la forma de atacar y explicó que las salidas de Briasco y Torres tuvieron su raíz en molestias físicas

Edición Impresa

La derrota ante Unión generó preocupación. Y no solo en los hinchas: el entrenador Alejandro Orfila mostró su enojo por el rendimiento del equipo. ¿Abrirá la chance a alguna variante más al margen de la salida obligada de Nicolás Garayalde? El nivel colectivo y algunas actuaciones individuales obligan a ciertos replanteos y- por que no- brindan la posibilidad de retocar el equipo.

De hecho, Orfila cambió el juego en el complemento, donde pasó de un equipo con extremos picantes (que perdieron toda la tarde con sus marcadores) a un equipo con generadores de juego pero sin picantez ni profundidad. “Nosotros por lo general buscamos los duelos uno versus uno por las bandas y la realidad es que los defensores de Unión se impusieron permanentemente. Y después cuanto tomé la decisión de cambiar el esquema ya con el resultado adverso busqué imponernos juntando buena técnica por dentro para llegar con los laterales. La verdad es que no pudimos”, expresó el uruguayo.

Orfila se mostró “con bronca” y con la intención de “mejorar las cosas” porque la realidad es que “en un partido trabado ellos encontraron la apertura con sus virtudes, lo empatamos con un gran gol y creo que terminamos perdiendo por errores propios” que buscará solucionar para el compromiso ante Deportivo Riestra.

“Nosotros no pudimos imponer nuestro juego, estuvimos muy imprecisos. Después el equipo mostró carácter ante el resultado adverso y sí sentí que cuando nos marcaron el segundo gol, nos golpeó un montón. Fue muy rápido y no lo esperábamos. A partir de ahí no pudimos salir adelante como me gusta. Puso ganas, ímpetu, buscamos todas las formas y no las pudimos encontrar”, expresó el entrenador, quien agregó: “Soy consciente de cuándo las cosas salen bien y cuándo no, hay que tener el equilibrio justo. Estamos todos enojados porque no salió lo que pretendíamos, pero tenemos que seguir creciendo”.

Orfila fue sincero en cuanto al rendimiento de su equipo. “No hubo muchas cosas positivas para resaltar. El compromiso tiene que estar permanentemente, pero fallamos en el juego. Me hago cargo y es lo que me ocupa”. Además, el charrúa explicó las salidas de Norberto Briasco y Marcelo Torres, que fueron por razones médicas. “Briasco tuvo que salir en el entretempo porque se estaba cargando bastante el músculo y sabíamos que íbamos a tener que hacer el cambio a los 5 o 10 minutos, por eso hicimos ingresar a Jan en el entretiempo para no quemar una ventana. Y el cambio del Chelo Torres fue por una fatiga bastante importante en los gemelos. Sin un problema físico, a mi no se me ocurriría nunca sacar al goleador del equipo”, analizó el director técnico.

“Estamos en una situación expectante, pasaremos esto, tendremos una charla con los futbolistas y volveremos a motivarnos, a trabajar y a crecer”, concluyó Orfila de cara al choque con Riestra.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE