Pergamino avanza en la modernización del transporte público

El municipio controla 246 remises habilitados y trabaja en la actualización normativa.

En Pergamino funcionan 246 remises habilitados, controlados de manera mensual por la Subsecretaría de Tránsito. El municipio busca garantizar un servicio seguro y, al mismo tiempo, avanza en la modernización de la oficina de Transporte y en la actualización de las ordenanzas vigentes.

 

Los controles abarcan aspectos técnicos y administrativos: luces, frenos, cinturones, extintores, higiene y desinfección de las unidades, además de la documentación de choferes y agencias. En caso de irregularidades, la habilitación se suspende hasta que se cumplan los requisitos. Desde el área que conduce Marcos Turrini remarcaron: “La prioridad es proteger a los pasajeros, como así también a la comunidad en general, evitando de esta forma los riesgos que podrían prevenirse con controles adecuados”.

 

El plan de renovación incluye no solo a los remises, sino también a transportes escolares, de pasajeros y contratados para turismo o instituciones. En estos casos, se refuerzan las inspecciones para verificar el estado mecánico, la presencia de cinturones en cada asiento y las licencias profesionales vigentes.

 

Además, se trabaja en digitalizar trámites y habilitaciones para hacer el sistema más ágil. “Queremos que las normas acompañen las necesidades actuales, que brinden seguridad jurídica a todos los prestadores y protejan al vecino que utiliza estos servicios”, destacaron desde la Subsecretaría.

 

Con inspecciones regulares, nuevas herramientas administrativas y una revisión integral de la normativa, Pergamino busca dar un salto de calidad en su sistema de transporte, cuidando la seguridad de los vecinos y mejorando la gestión de los servicios.

Pergamino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE