Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
Se viene la lluvia: el SMN activó el alerta amarillo en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
¡Final feliz! Apareció Poroto, el carpincho más famoso de la Región: el reencuentro con "su familia"
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Estamos juntos, asumimos la responsabilidad de este momento”, sostuvo Orfila, en medi de los peores resultados de su ciclo
Orfila resaltó que el grupo está fuerte pese al mal momento / el dia
Todo Gimnasia terminó muy golpeado con la derrota ante Rosario Central. También Alejandro Orfila, que de todos modos eligió un discurso positivo. “Estoy con muchas fuerzas y convencido de que esto lo podemos sacar adelante. Me hago responsable del momento que estamos transitando y no voy a aflojar en lo más mínimo”, expresó el DT tripero.
“Lo vamos a sacar adelante, tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza porque más allá del resultado los futbolistas me responden adentro del campo de juego con actitud e hidalguía”, amplió el entrenador uruguayo. “Lo que menos se me pasa por la cabeza en este momento es tirar la toalla, abandonar. Me hago responsable de mis cosas, pero es un momento institucional y deportivo en el que tenemos que estar todos juntos e ir para adelante buscando resultados positivos”, señaló Orfila.
En el análisis del funcionamiento del equipo, Orfila explicó que su idea inicial fue “contarrestar en la zona media el volumen de juego de Rosario Central para luego atacar con los tres puntas que tenemos. Trastocó todo que al minuto ya estábamos perdiendo”.
Ante la pregunta sobre los cambios en las últimas fechas, el DT explicó que “hasta el partido pasado con Riestra no habíamos modificado el sistema táctico. Lo cambiamos porque era un partido atípico y salió de muy buena manera a pesar de la derrota. La base está. Al minuto tuvimos el gol en contra, se lesionó Renzo Giampaoli, después también se lesionó Facundo Di Biasi. Eso te lleva a modificar permanentemente y vas perdiendo ventanas. Son análisis que tenemos que hacer, pero lo importante es que todos estamos asumiendo la responsabilidad y le vamos a dar para adelante”.
El entrenador reconoció que no alcanza con el 333% de los puntos, una cifra insuficientente: “Yo asumo mi responsabilidad, me hago cargo. No voy a aflojar en lo mas mínimo. Con uno menos nos llevamos puesto al rival por momentos. Eso me da fuerza, motivación y tranquilidad que respondan aunque no se les den los resultados”, sostuvo.
El entrenador se mostró confiado en la chance de revertir la situación: “Hay que seguir trabajando para mejorar, es un momento en el que cada uno tiene que dar lo mejor de sí”, dijo el charrúa, consultado también acerca de si afectaba al trabajo del plantel la deuda que tiene la dirigencia con los futbolistas y staff.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por el gol anulado al juvenil Merlo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un clima espeso que se caldeó aún más con otra decepción en el Bosque
Orfila también valoró el apoyo de la gente pese al mal momento: “Cuando volvimos del entretiempo el hincha nos empujó de buena manera y eso lo tenemos que resaltar. Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y trabajar para sumar los puntos que necesitamos para estar tranquilos en la tabla del descenso y pelear hasta que las matemáticas den para entrar a los playoff”, concluyó.
“ Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y sumar los puntos que necesitamos”
Alejandro Orfila, Entrenador de Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí