Ivo Mammini sigue en Barcelona y espera el alta para el regreso al país
Edición Impresa | 9 de Septiembre de 2025 | 01:20

A doce días de una nueva intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, Ivo Mammini continúa con su recuperación en Barcelona, donde espera el alta para regresar a nuestro país y continuar los trabajos con el cuerpo médico de Gimnasia.
El delantero de 22 años fue operado el viernes 29 de agosto tras frustrarse su pase al AIK de Suecia luego de no superar la revisión médica, lo que generó un cruce de opiniones entre su representante Favio Scandizzo y el departamento médico del club que se expresó a través de un duro comunicado.
Por decisión del entorno del jugador se realizó una interconsulta en Barcelona -que contó con la autorización de la dirigencia de Gimnasia- con el prestigioso cirujano Ramón Cugat, quien decidió reoperar la rodilla izquierda al entender que el ligamento no cumplía la funcionalidad necesaria.
De esta manera, Mammini deberá nuevamente encarar una recuperación cercana a los ocho meses, la cual ya comenzó en España, aunque una vez que reciba la autorización para viajar continuará en nuestro país, ya que su contrato vence el 31 de diciembre. De todasd maneras, el club está obligado a mantener la ligazón contactual hasta que el futbolista reciba el alta médica definitiva y esté en condiciones de jugar.
En Gimnasia están en contacto con el futbolista y seguramente existan reuniones para definir los pasos a seguir ya que el proceso de rehabilitación deberá realizarlo en el club bajo la supervisión de los profesionales médicos mens sana en el marco de una relación que no quedó de la mejor manera tras los dichos de Scandizzo, quien dijo que viajaron sin saber la gravedad de la lesión.
En contraposición, el comunicado del departamento médico refiere que “el jugador fue informado de su cuadro” y que la decisión era una terapia conservadora para “controlar la sinovitis, mantener la estabilidad y preservar su condición física”, con una nueva resonancia a las seis semanas y que ante la decisión de viajar a Suecia, se le volvió a informar de los riesgos de abandonar el tratamiento.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE