El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica

Gimnasia y el Granate se midieron dos veces a puertas cerradas en el predio Abasto y se repartieron un triunfo para cada lado

El Lobo tuvo una mañana intensa de fútbol en el doble amistoso que disputó ante Lanús a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica, en Abasto. Una jornada clave para el DT, Fernando Zaniratto, en su búsqueda de darle forma y funcionamiento al equipo de cara al debut contra Racing en el Torneo Apertura.

Con la necesidad de ambos equipos de darle rodaje a todos los jugadores de ambos planteles, se jugaron dos partidos de 50 minutos divididos en dos tiempo de 25.

En el primer turno, la visita logró imponerse por la mínima. Pero el Lobo se recuperó y se quedó con el segundo chico. 

Para el primer desafío, Zaniratto dispuso de Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón y Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Nacho Fernández y Franco Torres; Marcelo Torres.

Por su parte, Lanús salió con Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Dylan Aquino; Rodrigo Castillo.

En el transcurso del juego, los cambios fueron Luciano Romero por Carlos Izquierdoz y Alexis Segovia por Eduardo Salvio, ambos en la visita.

El habilidoso Marcelino Moreno se encargó de marcar en la primera etapa el único gol del partido.

Triunfo del Lobo

En el partido siguiente Gimnasia fue por la recuperación y se impuso por 1 a 0 con tanto de Franco Torres.

En esta ocasión jugaron Julián Kadijevich; Alexis Steimbach, Germán Conti, Juan Cortazo, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Ignacio Miramón; Franco Torres, Ignacio Fernández, Juan José Pérez; Jorge De Asís.

Los cambios fueron Diego Mastrángelo por Germán Conti y Cayetano Bolzán por Ignacio Miramón.

Lanús, en tanto, formó con Dieguiz; Guidara, Perez, Canale, Alexis Gonzalez; Loaiza, Cardozo; Carrera, Watson, Besozzi; Bou.

La terna arbitral de la jornada estuvo conformada por Martin Gonaldi, Felipe Onufrik y Andrés Belén.

Debut a la vista

El debut de Gimnasia en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina; por ello, Zaniratto necesita ir perfilando un probable once de cara al choque con Racing.

De acuerdo con el calendario de la AFA, el Lobo dará el puntapié inicial el sábado 24 de enero a las 19:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Se trata de un inicio de torneo sumamente desafiante para el conjunto platense, ya que apenas cuatro días después, el miércoles 28, deberá visitar el Más Monumental de Núñez para medirse ante River a partir de las 20:00.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE