Medina espera resolver el futuro de su carrera
Edición Impresa | 22 de Enero de 2026 | 00:57
Cristian Medina es otro de los protagonistas del mercado de pases de Estudiantes, ya que su salida al Botafogo se enfrió un poco más allá de que hubo un acuerdo en principio. Y para colmo, Eduardo Domínguez dejó en claro en conferencia post Ituzaingó que el club hará un intento para retorno y que es una pieza clave para el equipo.
Días atrás, todo estaba encaminado para que el volante se fuera de Estudiantes y continúe su carrera en el fútbol brasileño. Inclusive, Medina no formó parte de la delegación que jugó el partido por Copa Argentina.
Sin embargo, Botafogo, el club interesado en él, tuvo algunos problemas en su economía en las últimas horas. En primer lugar, recibió inhibiciones y también su presidente y dueño, John Textor sufrió un revés millonario tras perder un juicio millonario.
Ante este panorama, el pase entró en stand by y si Botafogo no resuelve estos inconvenientes, lo de Medina se caería. Más allá de esto, Estudiantes está tratando de que el volante continúe, por lo menos, seis meses más. Siendo uno de los contratos más altos del club, en caso de lograr que siga, sabe que deberá realizar otra venta sí o sí en el mercado de pases.
En paralelo a esto, hay un club que necesita con sumar urgencia que Medina sea vendido: el Rampla Juniors de Uruguay. El pase del volante pertenece al grupo inversor de Foster Gillett y justamente, el club charrúa, también pertenece al empresario estadounidense.
Y en medio de una dura actualidad que está viviendo, el elenco uruguayo espera dinero para acomodar su situación que es crítica. En caso de que el grupo de Foster Gillette venda a Medina, podría generarle un ingreso que le traería calma a sus finanzas. Cabe destacar que trascendió que los jugadores de Rampla no están al día y que las condiciones para entrenar no son las mejores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE