El platense Tomás Etcheverry logró algo "imposible" y se dio un regalo de Reyes en Hong Kong

Los inicios de temporada nunca son fáciles. Y hasta este martes 6 de enero, el platense Tomás Etcheverry no había tenido la oportunidad de abrir un año ganando su primer partido de cuadro principal en el ATP Tour.

Esta vez en el Bank of China Hong Kong Tennis Open, torneo de categoría ATP 250, no falló para imponerse al francés Valentin Royer por 6-4, 7-5 en una hora y 44 minutos.

Primer arranque de temporada ATP con triunfo

 

Etcheverry lo había intentado en las cinco temporadas anteriores, pero los estrenos de año nunca veían su versión ganadora. En 2025 cedió ante Alex de Minaur en la United Cup, en 2024 cayó en Brisbane frente a Tomas Machac, mientras que en 2023 no pudo con Jason Kubler en Adelaida 2. Eso sí, para alcanzar el cuadro principal había superado dos partidos de la previa.

En 2022 no pudo pasar de la previa en Melbourne frente a Ricardas Berankis y en 2021 cedió en la primera ronda de Delray Beach ante Christian Harrison. Pero todo cambió en Hong Kong, donde el No. 57 del PIF ATP Rankings abrió la jornada de este martes con una sólida actuación que le permitió avanzar a segunda ronda.

De esta forma, Etcheverry será el primer rival del principal cabeza de serie Lorenzo Musetti. Será la tercera vez que se registre un enfrentamiento en el Lexus ATP Head2Head, que en estos momentos se decanta del lado del italiano por 2-0. En los dos antecedentes —ambos en 2025— el No. 7 del mundo ganó en dos sets.

tomas etcheverry
tenista
la plata
atp
hong kong

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE