Se achica el plantel y varios buscan salir
Edición Impresa | 6 de Enero de 2026 | 02:00
Mientras el plantel profesional albiazul ya está concentrado en Estancia Chica para el prmer miniciclo de la pretemporada, una decena de futbolistas saben que no están en los planes de Fernando Zaniratto y deberán buscar club para este 2026.
Obviamente, cada caso es particular. Hay futbolistas del club que saldrán a préstamo y otros que buscan rescindir el contrato, mientras la dirigencia trata de cortar los contratos de refuerzos de la última temporada que jugaron poco y nada en el Lobo.
Con Alan Sosa nuevamente en Aldosivi, varios jugadores entrenan en Abasto mientras se define su futuro. Los contratos que se buscan rescindir son -principalmente- los de aquellos futbolistas que se sumaron en el últimos mercado de pases: Maximiliano Zalazar, Juan Jesús Yangali y Sebastián Lomónaco.
Yangali solo jugó tres partidos en el Lobo y la intención es devolver al jugador a San Telmo (con quien hay una deuda por el préstamo) aunque su futuro estaría en Deportivo Madryn que picó en punta entre los interesados en contar con el volante central.
Maximiliano Zalazar fue un expreso pedido de Orfila y jugó solamente cuatro partidos, primero por lesiones y luego por no encajar en los planes de Zaniratto. Su pase pertenece a Boca y Liverpool de Uruguay deberá arreglar con el xeneize. En el Lobo no tiene lugar.
Por Sebastián Lomónaco hay un principio de acuerdo para rescindir el contrato. Nunca fue titular en Gimnasia, sumó un puñado de minutos y no rindió. Su pase pertenece a Godoy Cruz, que volvería a cederlo a otra institución.
Ignacio Zapulla, quien llegó como una apuesta junto a Manuel Panaro a mediados de 2024, también busca club. No debutó en primera división, perdió protagonismo en Reserva y no tendrá lugar en el proyecto 2026. Resta definir si su salida será a través de una cesión. El arquero Francisco Vergara, quien estuvo durante las últimas dos temporadas a préstamo en Excursionistas y el volante Nicolás Sánchez (estuvo en Racing de Córdoba y Brown de Madryn) atraviesan una situación similar.
Aunque terminó su préstamo, Enrique no regresó y la idea es rescindir contrato
Guillermo Enrique finalizó su préstamo en Alianza Lima y no se presentó a la pretemporada albiazul. Ya hay conversaciones avanzadas con su representante para rescindir el contrato, que finaliza en diciembre próximo.
Bautista Barros Schelotto finalizó su contrato con Platense y hay chances de que rescinda el vínculo para firmar como jugador libre nuevamente en el Calamar. El sobrino de los mellizos también es pretendido por Quilmes. Todo parece indicar que no habrá otra vez dos Barros Schelotto en la primera labiauzl. Y Fabricio Corbalán espera que surja alguna oportunidad para salir a préstamo.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE