VIDEO. "¡Que los cumplas feliz!": la intimidad del festejo de los 88 años del Doctor Bilardo
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
En la Legislatura insisten con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El empate sin goles en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes dejó sinsabores en ambos equipos. Con situaciones claras en ambos arcos y falta de claridad, el entrenador de Gimnasia "Lucho" Zaniratto analizó el encuentro en la conferencia de prensa y reveló sus sensaciones en su primer empate como técnico del Lobo.
Al hacer un análisis del partido ante Estudiantes, Zaniratto expresó: "Es lo que no permitieron. No es que no quisimos hacer algo más y lo intentamos con nuestras armas, con orden y saliendo rápido de contra. En algunas situaciones lo logramos y en otras no. Se dio así y fue un partido similar al de semifinales, donde la moneda cayó del lado de ellos. Tuvimos suerte en algunas situaciones y ellos en otra. Fue un partido parejo".
“Con Max buscamos tener equilibrio táctico y agresividad. Cambiamos el dibujo táctico, para no encerrarlo a Nacho Fernández con los volantes de ellos. Y para estar más cubiertos nosotros. El planteo táctico no fue malo y contra un Estudiantes, que tiene buenos jugadores y que cuando acelera lastima. El partido fue parejo y fue un empate que no buscábamos, pero que termina sumando. Hay que seguir corriendo”, analizó el DT.

Al momento de contar las ocasiones y la paridad del encuentro, recalcó: “Ellos tuvieron dos o tres situaciones y nosotros la del Chelo Torres y Manu Panaro. Sabíamos que iba pasar esto y que iba a haber situaciones de los dos lados. Fue un partido parejo y quizás ellos fueron un poquito mejor. No rescatamos un punto, porque suma”
Luego, al ser consultado por su cruce al final del primer tiempo con un grupo de hinchas, aseguró: “Lo que pasó con gente de la platea, tengo que aprender a manejar esas cosas. Hay gente con problemas desde afuera que se descarga con nosotros y hay que aprender a manejarlo”.
“Los cambios fueron para renovar energías y el campo contrario nos quedaba un poco lejos. Intentamos tener gente rápida y poder generar peligro”, continuó.
Más tarde, se refirió al diálogo que mantuvo con Insfrán: “Hablé con el Mono y le dije que tenemos la máxima confianza en él. Por un par de errores, no puede terminar de serlo. Tendrá que corregir algunas, como todos. La confianza sigue siendo plena en él y en el partido volvió a tener su nivel”.
“El partido era diferente, pero sabíamos que iba a ser parecido al de la semifinal. Estudiantes nos dio la pelota y en esta ocasión, tuvimos que tener paciencia. Contra un equipo que maneja bien la pelota y que tiene jugadores rápidos, teníamos que achicar espacios. Creo que en el conjunto, hicimos un buen partido”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí