VIDEO. Zaniratto, tras el clásico: la paridad en el juego, los cambios y el cruce con los plateístas

El empate sin goles en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes dejó sinsabores en ambos equipos. Con situaciones claras en ambos arcos y falta de claridad, el entrenador de Gimnasia "Lucho" Zaniratto analizó el encuentro en la conferencia de prensa y reveló sus sensaciones en su primer empate como técnico del Lobo.

Al hacer un análisis del partido ante Estudiantes, Zaniratto expresó: "Es lo que no permitieron. No es que no quisimos hacer algo más y lo intentamos con nuestras armas, con orden y saliendo rápido de contra. En algunas situaciones lo logramos y en otras no. Se dio así y fue un partido similar al de semifinales, donde la moneda cayó del lado de ellos. Tuvimos suerte en algunas situaciones y ellos en otra. Fue un partido parejo".

“Con Max buscamos tener equilibrio táctico y agresividad. Cambiamos el dibujo táctico, para no encerrarlo a Nacho Fernández con los volantes de ellos. Y para estar más cubiertos nosotros. El planteo táctico no fue malo y contra un Estudiantes, que tiene buenos jugadores y que cuando acelera lastima. El partido fue parejo y fue un empate que no buscábamos, pero que termina sumando. Hay que seguir corriendo”, analizó el DT.

Al momento de contar las ocasiones y la paridad del encuentro, recalcó: “Ellos tuvieron dos o tres situaciones y nosotros la del Chelo Torres y Manu Panaro. Sabíamos que iba pasar esto y que iba a haber situaciones de los dos lados. Fue un partido parejo y quizás ellos fueron un poquito mejor. No rescatamos un punto, porque suma”

Luego, al ser consultado por su cruce al final del primer tiempo con un grupo de hinchas, aseguró: “Lo que pasó con gente de la platea, tengo que aprender a manejar esas cosas. Hay gente con problemas desde afuera que se descarga con nosotros y hay que aprender a manejarlo”.

“Los cambios fueron para renovar energías y el campo contrario nos quedaba un poco lejos. Intentamos tener gente rápida y poder generar peligro”, continuó.

Más tarde, se refirió al diálogo que mantuvo con Insfrán: “Hablé con el Mono y le dije que tenemos la máxima confianza en él. Por un par de errores, no puede terminar de serlo. Tendrá que corregir algunas, como todos. La confianza sigue siendo plena en él y en el partido volvió a tener su nivel”.

“El partido era diferente, pero sabíamos que iba a ser parecido al de la semifinal. Estudiantes nos dio la pelota y en esta ocasión, tuvimos que tener paciencia. Contra un equipo que maneja bien la pelota y que tiene jugadores rápidos, teníamos que achicar espacios. Creo que en el conjunto, hicimos un buen partido”, concluyó.

Lucho Zaniratto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE