Fin de la ilusión para Etcheverry en el ATP

El tenista platense cayó en las semifinales del torneo en sets corridos ante Cerúndolo, quien consiguió el pasaje a la final

Edición Impresa

Tomás Etcheverry cayó en sets corridos ante Francisco Cerúndolo y se despidió del Argentina Open. La mejor raqueta nacional, irá en busca de su cuarto título ATP, tras imponerse por 6-3 y 7-5 ante el platense, luego de una hora y 51 minutos de juego. Hoy se enfrentará al italiano Luciano Dardieri desde las 16, quien derrotó al otro argentino Sebastián Báez.

El argentino mejor ubicado en el ranking ATP (19°) tomó ventaja en el primer set gracias a un quiebre que consiguió en la única oportunidad que se le presentó, mientras que defendió muy bien la chance de Etcheverry.

El segundo parcial fue mucho más parejo y se mantuvo la paridad hasta el undécimo game, donde Cerúndolo consiguió el quiebre que le daría la victoria tras mantener su saque en el siguiente juego.

Siguiendo esta misma línea, promediando el segundo set, cuando Etcheverry ganaba por 3 a 2, se levantó un fuerte viento en el Buenos Aires Lawn Tennis Club que hizo levantar el olvido de ladrillo y dificulto por momento el juego. Cuando el duelo estaba 5-5, Cerúndolo le quebró el saque a Etcheverry, se puso 6-5 y sacó para el partido. Pese a estar en un momento 0 a 30, “Fran” sacó adelante la situación y se llevó el juego al vencer por 7-5.

De esta manera, será la tercera final para Cerúndolo en el Argentina Open, luego de las alcanzadas en 2021 y 2025, en las que perdió frente a su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.

El argentino se enfrentará esta tarde desde las 16 ante el italiano Luciano Dardieri, que venció a Sebastián Báez por 7-6 y 6-1, con un gran nivel que lo mantuvo durante la hora y 19 minutos que duró el juego.

Por otro lado, tras el triunfo de Francisco Cerúndolo, el tenista se expresó en conferencia de prensa donde expresó su alegría, y lo que significó para él enfrentar a un amigo como Tomás Etcheverry: “Sabía que iba a ser un partido durísimo. Una semifinal acá en Buenos Aires con un amigo de toda la vida y con estadio lleno. Estoy contento de estar en una nueva final”.

A su vez, sobre su relación con el Retu, añadió: “Entrenamos juntos, viajamos juntos. Nos conocemos de punta a punta y es un partido muy estudiado, de ajedrez. Se trata de cada uno poder establecer su patrón. Creo que jugué mi partido más consistente de toda la semana de principio a fin”.

Con relación a jugar su tercera final, sostuvo: “Es una final diferente a las dos anteriores. En 2021 era mi tercer main draw de ATP. Diego estaba 8° del mundo y me pasó por arriba. El año pasado Joao jugó mejor que yo en una final muy cerrada. Mañana es otra final y una nueva oportunidad”.

Por último, un rato después del triunfo, Cerúndolo se expresó a través de las redes sociales, dejando nuevamente un mensaje para su amigo: “Sábado en casa contra mi amigo el Retu. Felicitaciones por el torneo hermano. Nos vemos en la final, gracias a todos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE