Manuel Panaro: “Me siento muy cómodo con lo que me pide Lucho”
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2026 | 01:21
Manuel Panaro fue una de las figuras triperas en el 0-0 frente a Estudiantes. Su potencia en ataque le permitió generar algunas de las situaciones más claras en ofensiva a un equipo albiazul que no tuvo el dominio del juego.
Además, para el bolivarense, este clásico tuvo un condimento inolvidable: por primera vez compartió equipo en Primera con su primo, Ignacio Miramón. Los sueños con la casaca de Balonpié y el Sub 15 de su ciudad trasladados al Bosque platense.
- ¿Sentiste que se podía ganar el clásico?
- Sentí que se podía ganar porque tuvimos jugadas claras. Una mía en el primer tiempo que me tapa Muslera, después la del Chelo. Yo sentí que lo íbamos a ganar, que nos iba a quedar una ahí sobre el final del partido pero ellos también tuvieron jugadas claras.
- Tuviste un buen regreso al equipo. ¿Fueron días difíciles?
- Sufrí mucho. Fueron semanas muy tristes, uno nunca quiere dejar a sus compañeros con uno menos, mucho menos un partido contra River que lo ven todos. La pasé mal pero me rodee de mis amigos, de mi familia y pudo salir de la mejor manera. Me preparé para este partido. Me siento bien, con mucha confianza, con muchas ganas.
- ¿Cómo fue esa espera y ver que seguías con la suspensión provisional?
- Pensé que iba a poder volver con Barracas, pero a último momento me avisaron que no. Hicimos fútbol previo a Estudiantes, jugué para los titulares pero todavía no estaba habilitado. Fue medio raro pero por suerte pude jugar.
“Sufrí mucho. Fueron semanas muy tristes, uno nunca quiere dejar a sus compañeros con uno menos”
Manuel Panaro,
extremo de Gimnasia
- ¿Que les faltó para ganar?
- Es importante sumar cuando no se gana, es muy importante no perder. Obviamente todos queríamos ganar, es un clásico con nuestra gente pero creo que el punto es positivo. Fue parejo y cerrado, el que convertía se iba a llevar el partido. El empate está bien.
- ¿Crees que se sintieron más cómodos en el segundo tiempo que en el primero?
- No, creo que fueron parecidos. Un partido cerrado porque -sobre todo en los clásicos- uno no quiere perder nada. Nosotros estábamos ordenados esperando el contraataque, nos caracterizamos por eso. Ellos la tenían ahí y no nos lastimaban. Nosotros tuvimos jugadas claras, ellos también, así que creo que fue un empate justo.
- ¿Cómo viste el remate que te sacó Muslera?
- Entré al área esperando meter un centro o un pase atrás. Vi todas camisetas de ellos y dije “pateo”. Fue una jugada clara que podría haber terminado en gol.
- ¿Qué te pide tácticamente Zaniratto? ¿te sentís cómodo desdoblándote en la función ofensiva y defensiva?
- Me gusta estar adentro de los once, no importa si es de nueve, de punta o de extremo. Me siento muy cómodo como lo estoy haciendo y es lo que me pide Lucho, así que estoy contento de seguir sumando minutos.
- Terminaste muy cansado, incluso acalambrado. ¿Cómo lo manejaste en el final del partido?
- Uno cuando se acalambra intenta elongar, hacer movimientos para poder terminar el partido. Y por suerte pude hacerlo. Lucho me gritaba e intentaba no mirarlo así no me sacaba. Tenía muchas ganas de jugar.
- ¿Qué significó jugar el clásico en un Bosque repleto?
- El recibimiento fue increíble. La gente nunca deja de sorprender. Les queríamos dar un alegría pero no se pudo así que es importante también el punto.
- ¿Influyeron en el partido lasdecisiones del árbitro?
- Creo que el árbitro siempre influye en el resultado de un partido. No me di cuenta si cobró para ellos, uno está ahí adentro con las revoluciones a mil y no se da cuenta. Creo que fue para los dos igual.
- ¿Es importante conseguir una victoria en Mendoza para hacer valer este punto?
- Sí, el viernes tenemos una revancha rápida así que iremos por esos tres puntos.
- ¿Es la primera vez que jugás con tu primo Nacho Miramón?
- Sí, la primera vez. Fueron 25 minutos en los que yo estaba acalambrado, no podía más y Nacho me pedía por favor que siguiera. Casi que hice el esfuerzo por él.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE