El plantel de Gimnasia adelanta el viaje por el paro general
Edición Impresa | 18 de Febrero de 2026 | 03:13
El paro general convocado por la CGT para mañana trastocó los planes de Gimnasia, que debe viajar a Mendoza para enfrentar a su homónimo el viernes desde las 22.15 en el estadio Victor Legrotaglie, ubicado en el Parque San Martín.
Ante tal situación, la dirigencia albiazul se comunicó con la línea aérea -que es uno de los sponsors desde este torneo- para adelantar el viaje hacia Cuyo, de manera que la delegación partirá esta noche a las 22.50. Así, el plantel llegará al Hotel Hilton por la madrugada para descansar ya que el mismo jueves llevará adelante un nuevo entrenamiento.
La situación también modificó el entrenamiento de hoy, que originalmente estaba programado por la mañana y que finalmente será por la tarde, para luego emprender el viaje hacia Aeroparque Jorge Newbery para abordar el vuelo que trasladará a la delegación a Mendoza. La modificación obligará al club a pagar un tercer día de alojamiento, ya que el plantel volverá hacia nuestra ciudad el sábado.
De esta manera, es muy posible que esta tarde Fernande Zaniratto disponga una práctica de fútbol formal antes del vuelo y que en Mendoza haga una activación física y un repaso de la pelota detenida. Los futbolistas que terminaron acalambrados evolucionaron bien de sus molestias, por lo que el DT podría disponer -de considerarlo necesario- de los mismos titulares que igualaron 0-0 el clásico para enfrentar al Lobo mendocino.
Sin embargo, el buen ingreso de Ignacio Miramón reabrió la puerta a la titularidad, quizá junto a Augusto Max, de correcto partido el pasado domingo. De mantener a los dos volantes de marca en el equipo, debería sacrificar a Nacho Fernández o Nicolás Barros Schelotto. La salida de Franco Torres, implicaría un cambio más drástico del sistema. En cambio, un ingreso de Agustín Auzmendi para acompañar a Marcelo Torres asoma como más complejo, más allá de que queda la sensación de que el equipo necesita acompañar mejor a su único punta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE