Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
El platense Tomás Etcheverry recibió las felicitaciones de Novak Djokovic tras ganar su primer ATP
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Qué dicen los medios españoles ante el posible romance del Rey Felipe y Juliana Awada
La Liga Amateur Platense se suma al paro de AFA y retrasa el inicio de los torneos
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
Apple le hizo un guiño a Gimnasia y Estudiantes al lanzar una gran actualización en Apple Sports
De Sampaoli a Holan: uno por uno, los nombres que suenan en River para reemplazar a Gallardo
Paso a paso, cómo inscribirse a las becas de la UNLP: las 10 opciones y requisitos
Milei encabezó la primera reunión de Gabinete con la atención puesta en la agenda en el Congreso
Preocupa la gripe aviar: detectan un caso a 80 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
El Gobierno lanzó una página para denunciar tasas municipales y Adorni se cruzó con Mayra Mendoza
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alak recorrió el establecimiento junto a autoridades educativas y destacó la importancia del trabajo articulado con la Provincia. La ejecución beneficiará a más de 2 mil alumnos
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió las obras concluidas en la Escuela Primaria N° 61 “Bernardino Rivadavia” de Etcheverry, en el marco de la segunda etapa del Plan Escuelas en Obra articulado con la gestión del gobernador Axel Kicillof.
El proyecto en el establecimiento de 52 y 235, donde estudiaron 961 alumnos, se realizó a través del Fondo Educativo Provincial e incluyó la limpieza e impermeabilización de techos y cubiertas y la reparación de paredes.
También contempló el reacondicionamiento de tres baterías de sanitarios y la generación de un ingreso independiente para el baño de los docentes, la pintura integral del establecimiento, tanto en el interior como en el exterior y la puesta en valor de algunas aulas y del comedor, entre otras intervenciones.
“Seguimos trabajando junto a la Provincia para garantizar que cada escuela esté en condiciones adecuadas, con infraestructura segura y espacios dignos”, sostuvo Alak al visitar la institución, que comparte edificio con el Centro de Educación para Adultos Nº723.
Cabe destacar que la Escuela Primaria N°61 conforma un importante polo educativo que alberga a más de 2 mil estudiantes de la localidad, junto con la Escuela Secundaria N°61, de 766 alumnos, que atravesó la primera etapa del plan de obras, y el Jardín de Infantes N°949, con 278 asistentes, que será intervenido en el próximo tramo del plan.
Acompañaron al intendente Alak Paula Lambertini, secretaría de Educación; Yamila Olariaga, subsecretaria de Educación e Innovación; y Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, entre otras autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí