Sin margen para el lamento: Estudiantes regresa el miércoles con el chip de la Libertadores activado

Estudiantes todavía intenta asimilar el golpe que significó la eliminación frente a Racing Club en los octavos de final del Torneo Apertura. La derrota en el Estadio UNO dejó secuelas desde lo futbolístico y también desde lo anímico, aunque en el mundo albirrojo saben que el margen para lamentarse es mínimo. El calendario no da respiro y en el horizonte aparecen dos compromisos decisivos por Copa Libertadores que marcarán buena parte del semestre.

En este contexto, el plantel profesional volverá el miércoles a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, luego de dos jornadas de descanso que el entrenador Alexander Medina decidió otorgarle a sus futbolistas tras la seguidilla de partidos, viajes y desgaste físico acumulado durante las últimas semanas.

La decisión del Cacique estuvo directamente vinculada al importante trajín que viene afrontando el equipo, que en pocos días debió afrontar encuentros claves por el campeonato local y además realizar el exigente viaje a la altura de Cusco, Perú, por el duelo ante los Guerreros Dorados en la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Ahora, con el foco completamente puesto en el choque frente a Flamengo en Río de Janeiro, Medina buscará recuperar energías y también contar nuevamente con algunos futbolistas importantes que no pudieron estar presentes en la eliminación ante Racing.

En ese sentido, el cuerpo técnico espera con atención la evolución de Tiago Palacios y Eric Meza, quienes quedaron marginados del último encuentro producto de un cuadro viral que afectó a ambos luego de la acumulación de compromisos y el desgaste generado por los viajes.

El caso que más preocupación generó fue el de Tiago Palacios por un cuadro febril y estomacal, aunque actualmente continúa con la etapa final de recuperación en su domicilio, ya que los estudios médicos realizados no arrojaron mayores inconvenientes.

Por su parte, Eric Meza también sufrió un cuadro febril que le impidió formar parte de la convocatoria frente a Racing, aunque su estado no reviste gravedad y también transita una recuperación positiva.

La intención del cuerpo técnico es que ambos futbolistas puedan reincorporarse entre miércoles y jueves a los trabajos junto al resto del plantel, pensando en llegar en condiciones al trascendental duelo del miércoles 20 ante el Mengao, un partido que puede resultar determinante para el futuro de Estudiantes en la Copa Libertadores.

De esta manera, el plantel regresa el miércoles a los entrenamientos en el Country Club de City Bell, con el chip Libertadores, mientras espera que en los próximos días se confirme la fecha de los 16avos de final de Copa Argentina ante Rosario Central, que se estima que se dispute en los primeros días del próximo mes, antes del inicio del Mundial. Aunque dependerá de la participación del Canalla en el Apertura.

Flamengo lo ganó con gol de Jorge Carrascal

Por la decimoquinta fecha del Brasileirao, Flamengo –próximo rival de Estudiantes en Libertadores– derrotó 1-0 a Gremio con el gol de Jorge Carrascal a los 23 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo el Mengao alcanzó la segunda colocación de la tabla con 30 puntos, y quedó a 4 unidades del líder Palmeiras que tiene un partido de más.

Estudiantes de La Plata
Flamengo
Copa Libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE