Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |dos horas de terror de SAN MARTIN a ciudadela

Secuestran a un empresario y lo liberan tras el pago de un rescate

Lo interceptaron en la localidad de Villa Lynch. Allegados a la víctima debieron entregar US$10 mil

Secuestran a un empresario y lo liberan tras el pago de un rescate

El fiscal federal Jorge Sica quedó a cargo de la investigación por el secuestro del empresario

10 de Mayo de 2016 | 01:50

Un empresario textil fue secuestrado esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín, y liberado dos horas más tarde luego del pago de 10.000 dólares de rescate en Ciudadela, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició pasadas las 9 en la calle República del Líbano al 700, donde el hombre, de 73 años y dueño de una empresa textil de la zona, circulaba en su automóvil importado BMW modelo 328 color azul.

El hombre fue interceptado por al menos dos delincuentes, que se bajaron de un automóvil Honda Civic negro y se lo llevaron cautivo.

Los secuestradores iniciaron los llamados extorsivos y fue la propia empresa textil la que le comunicó a la Policía lo que sucedía, en el mismo momento en el que se iba a pagar el rescate.

En el caso comenzaron a intervenir los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y el fiscal federal de ese distrito, Jorge Sica.

Por la liberación del empresario se pactó un pago de 10.000 dólares, que fue realizado en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela, localidad del partido de Tres de Febrero, que ha llegado a ser bautizada por fuentes judiciales como “el cajero de los secuestradores” por la gran cantidad de rescates que allí se pagan.

Luego del pago y tras dos horas de cautiverio, la víctima fue liberada sana y salva en la bajada Dolores Prats del mismo Acceso Oeste, a la altura de El Palomar, partido de Morón.

El fiscal Sica y la DDI de San Martín ya habían iniciado una serie de diligencias para intentar identificar a los secuestradores.

Este caso se suma al doble secuestro extorsivo ocurrido en Núñez, donde una pareja de novios fue capturada por una banda que estuvo a punto de cobrar más de 300.000 pesos de rescate, pero finalmente las víctimas lograron tirarse del auto en Villa Martelli, donde los delincuentes hirieron de un escopetazo al muchacho (ver aparte).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla