Los trabajadores del Hospital Italiano de Bahía Blanca mantendrán una nueva reunión con las autoridades de la institución para reclamar el pago de los salarios adeudados y del medio aguinaldo. La convocatoria fue definida luego de que recibieran un depósito parcial sin precisiones sobre el cobro del resto de los haberes.
El secretario de Prensa de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Juan Forchino, aseguró que la situación es crítica. “Hace dos años y medio venimos cobrando los sueldos desdoblados. Es muy complejo poder paliar la situación con pagos de 300.000 o 400.000 pesos y, a los cinco o diez días, otro tanto”, afirmó.
Según explicó, la semana pasada la administración depositó 600.000 pesos a cuenta, pero desde entonces no hubo nuevas comunicaciones. “No hay novedades del aguinaldo, no hay novedades de nada. No hay mucho canal de comunicación”, sostuvo.
Forchino también advirtió que la crisis provocó una fuerte reducción de personal. Indicó que el hospital pasó de tener unos 480 trabajadores a alrededor de 300 y que, en los últimos meses, varios empleados renunciaron o fueron despedidos.
“Hay gente que no tiene para pagar el colectivo para ir a trabajar o para darle de comer a sus hijos. La situación es bastante desesperante”, expresó el dirigente sindical, quien además señaló que muchos trabajadores atraviesan problemas de salud derivados de la incertidumbre económica.
Si bien reconoció que la facturación del hospital habría aumentado en los últimos meses, remarcó que la institución todavía no logra equilibrar sus cuentas. “Nos dicen que el hospital factura un 30% más, pero necesitaría otro 30 o 40% para alcanzar el equilibrio económico”, concluyó.
SUSCRIBITE a esta promo especial