El presidente Javier Milei sostuvo que como Jefe de Estado argentino "pondera la civilización española" durante la jornada del Nueva Economía Fórum, que se desarrollará en el Real Casino Gran Círculo.
Además, calificó de “impresentable dictador” al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la vez que hizo un llamamiento al "liberalismo" a "sacar a los socialistas a patadas" en las elecciones adelantadas del próximo 29 de noviembre.
Por otro lado, señaló que desde su Gobierno está "reconstruyendo" al país "para que todos los argentinos quieran regresar". "Los jóvenes se querían ir del país, con Alberto Fernández superaba el 70% y hoy el número de jóvenes que se quieren ir cayó al 25 %. Estamos reconstruyendo la Argentina para que se queden en el país", aseveró.
Por otra parte, Milei atribuyó la suba del Riesgo País al contexto internacional y al historial crediticio de la Argentina. “Cuando nosotros ganamos las elecciones, el Riesgo País estaba en 3.000 puntos. Con mucho esfuerzo lo bajamos a 400 puntos, pero, bueno, vivimos en un mundo convulsionado”, inició Milei.
En esa línea, continuó: “La Argentina tiene todo una mala historia crediticia por haber sido el máximo defaulteador serial de la historia moderna. Además, tenemos enfrente a una peste peor que los orcos (en referencia al kirchnerismo)”.
“En un contexto internacional más picante, hoy estamos con un poco más de riesgo país, pero Argentina es uno de los cinco países del mundo con equilibrio fiscal en la línea financiera. Cuando asumimos, la deuda consolidada era del 100%. Ahora es el del 39%”, admitió el Presidente.
Para finalizar, aseguró que, “cuando se tranquilice el escenario internacional y los argentinos validen este rumbo, sin lugar a dudas la Argentina va camino a experimentar un proceso de crecimiento como nunca se ha visto en la historia del país”.
La respuesta
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respondió de manera irónica las fuertes críticas de Javier Milei con una publicación en redes sociales de una imagen en la que está escuchando la canción "Fanático" de Lali Espósito, la artista argentina que ya ha tenido varios cruces con el mandatario argentino.
"Camino de Burgos con este temazo argentino de Lali", escribió Sánchez sobre la imagen. Al hablar en el Nueva Economía Fórum, Milei trató de "impresentable dictador" al jefe de Estado y pidió "sacarlo a patadas", en referencia a las elecciones adelantadas convocadas para el 29 de noviembre.
Poco antes que Milei brindara su discurso, Sánchez publicó un breve video en X en el que se declara orgulloso de ser "zurdo".
SUSCRIBITE a esta promo especial