Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres vidrieras provinciales con derrotas oficialistas

13 de Agosto de 2013 | 00:00

Por sus pesos electorales y lo que representan en sus zonas de influencia, los distritos de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata quedaron bajo la lupa tras los comicios del domingo.

Las tres comunas tuvieron como denominador común las derrotas de sus oficialismos locales, que en algunos casos se trasladó a la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV que lideró Insaurralde.

En el caso de La Feliz, el partido gobernante es Acción Marplatense, un vecinalismo que orienta el intendente Gustavo Pulti. Aliado al kirchnerismo, Pulti fue derrotado en su distrito por el Frente Progresista Cívico y Social.

En efecto, mientras que el sector que lideró Margarita Stolbizer que fue a internas con varias listas consiguió el 24,61% de los votos, el vecinalismo de Pulti obtuvo el 16,4%.

Bahía Blanca, en tanto, fue uno de los pocos distritos de la Provincia en los que logró imponerse Francisco de Narváez.

El candidato del frente por la Libertad y el Trabajo consiguió en esa ciudad de sur bonaerense el 26,5% de los votos y superó el Frente para la Victoria (21,7%) y el Frente Renovador (20,1%).

En el caso de la lista de concejales, volvió a ganar el denarvaísmo con el 22,1%. Segunda quedó la fuerza local Integración Ciudadana con el 15,8%, seguida del Frente Renovador con el 14,2%. Recién en un lejano cuarto lugar aparece el Frente para la Victoria liderado por el intendente Gustavo Bevilacqua con el 13,09%.

La victoria del denarvaísmo es atribuida a la elección de candidatos conocidos y de prestigio en esa ciudad. De hecho, como diputado provincial llevó al periodista Héctor Gay.

EL CASO LA PLATA

En nuestra ciudad también se registró la derrota del oficialismo liderado por el intendente Pablo Bruera. No fue a manos de De Narváez como en Bahía Blanca, sino a partir de la buena elección realizada por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Para el caso de los diputados nacionales, Massa ganó en nuestra ciudad al conseguir el 26,29% de los votos, mientras que el oficialista Martín Insaurralde trepó al 24,59%.

En el caso de las disputa por las listas de concejales, también quedó arriba el massismo, que sumó por medio de dos vertientes, con el 23,1%. Segundo apareció el Frente Progresista Cívico y Social con el 16,5%, producto de la sumatoria de tres listas que fueron a la interna.

Finalmente, la nómina de concejales del Frente para la Victoria quedó tercera con una cosecha del 16,1% de los votos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla